Hostales en Punta Umbría

19 hostales, pensiones y albergues disponibles en Punta Umbría

Opiniones de nuestros usuarios sobre Punta Umbría Dejar una opinión

Valoración de 8/10 - 5 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Marcos (10/10)    Esos pescaitos fritos de punta umbria!!

Lo mejor que tiene punta umbria y huelva en general es su gastronomía. No puedo disfrutar más del olor a mar y el olor a pescaito frito recién hecho. Como es obvio al ser una localidad costera, su especialidad es el pescado y el marisco como los pescaitos fritos como bien decía antes, boquerones, acedías, pijotas,salmonetes, jureles y acedías. Algo muy curioso son los peces araña, una exquisitez! Por no hablar los chocos fritos con un poquito de limón. Por último, algo que nunca falta en los bares y restaurantes de esta zona son las puntillitas o un plato de mojama con aceite. Todo riquísimo!

Jorge Javier (10/10)    Marismas de Punta Umbría

Fuimos a pasar unos días a Huelva y nos recomendaron visitar Punta Umbría y no por sus playas, si no por sus marismas, declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO y Zona de Especial Protección para las Aves. Es un paisaje místico, tenebroso por la noche y a la vez especial por el día. Puedes ver todo tipo de aves y sobre todo flamencos en su habitat de libertad . Es una mezcla de colores, sonidos y sensaciones que solo se pueden vivir si vas a visitarlo. Muy recomendable

Pepa (8/10)    .

No dejar de visitar la calle Ancha, sobre todo si lo que quieres es ir a tomar a algo o salir de fiesta; el fin de semana tuvimos suerte y pudimos asistir a un espectáculo de flamenco, toda una delicia, lo viven. La playa a pesar de ser grande y atraer muchos visitantes es bastante tranquila. LO mejor después de un día de playa es ir de tapas y buscar chiringuito os puestos de pescao frito, que es lo típico de la zona. Unas vacaciones bastante bien aprovechadas.

Pao (7/10)    Sol solito

A menos de 20 kms de Huelva, está muy bien situado, aunque hay mucho turista es una zona tranquila, tiene una playa increíblemente grande donde las familias van a pasar el día con sus neveras y sus cenadores, la verdad que hay un ambiente muy bueno, pero cuidado con el sol que quema y cada año más!

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Punta Umbría

Especiales en Punta Umbría

En Punta Umbría y alrededores

Playas

Información Ciudadana

Localidad: Punta Umbría

    Descripción

    Esta localidad se sitúa en la provincia de Huelva que a su vez pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Es una localidad que tiene como actividad principal el turismo por sus playas y por la cantidad de servicios turísticos ya sean bares, discotecas, centros de ocio etc. Sus playas se caracterizan por ser muy extensas y por tener la arena fina y sus aguas limpias.

    Historia

    Esta localidad fue descubierta por los empresarios ingleses de la Rio Tinto Company Limited. Los ingleses venían a Punta Umbría para descansar por sus playas y por su clima y la utilizaban como zona de descanso. A día de hoy se conservan las llamadas " casas de los ingleses", casas donde vivían los ingleses en sus temporadas de descanso y que ahora forman parte de un museo.

    Visitas

    Paraje Natural de los Enebrales.marismas de Odiel. Playas de La Canaleta. Mata Negra y El Portil. Torre de la Umbría (almenara). Muelle de Pescadores. Muelle de las Canoas. Paseo Marítimo.

    Alrededores

    La Laguna del Portil. Isla Saltés. Paisajes como los de la Peguera, El Almendral. Las Salinas. La Isla del Pino.

    Compras

    Pescados y Mariscos de gran calidad. Son típicos los puestos de camarones y cangrejos en la Plaza Pérez Pastor. Maquetas de Barcos.

    Fiestas

    20 de enero, San Sebastián. Febrero, carnaval de la luz. Mayo, romería de la Cruz. 16 de julio, fiestas patronales de la Virgen del Carmen. Verano, Festival Flamenco. Abril, Muestra Nacional de la Coquina. Agosto, Muestra Nacional de la Gamba de Huelva y del Marisco.

Busca habitación en Punta Umbría

×