Hostales en Zagra

1 hostales, pensiones y albergues disponibles en Zagra

  • Huerta Avililla

    Apartamentos

    Zagra, Granada • Ver mapa

    Huerta Avililla situado en las afueras de la localidad de Zagra, Granada, pone a su disposición encantadoras y acogedoras casas y cabañas rurales para sus escapadas de fin de semana o estancias... Más info

    4 Opiniones

    desde 65€

    Reservar

Opiniones de nuestros usuarios sobre Zagra Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Zagra

Localidad: Zagra

    Descripción

    Enclavada dentro del valle del Genil y al pie del Peñón del Castillo árabe es atravesada por un pequeño arroyo cuyas aguas van a morir al Genil. Muchas lomas y oteros dominan el paisaje de esta localidad. Al fondo en las aguas del pantano de Iznájar se reflejan lo olivos que rodean este pueblo. Un cúmulo de tradiciones, historia y costumbres asaltan al viajero para cada uno de los caminos zigzagueantes que conducen a Zagra, recostada en un pequeño recodo montañoso cerca del pantano de Iznájar.

    Historia

    En Zagra hubo asentamientos humanos ya desde la Prehistoria hasta el Imperio Romano, tal y como lo atestiguan las raederas, puntas de flecha de sílex, hachas neolíticas, cerámica y monedas halladas en tumbas horadadas en piedra . Su nombre, sin embargo, es de origen árabe y significa frontera. Durante siglos, antes y después de su conquista por los Reyes Católicos dependió de Loja, de cuyo Ayuntamiento se independizó en 1982. Su fortaleza fue atacada por Pedro I de Castilla, hostigada por El Gran Capitán y conquistada finalmente por las tropas de Fernando e Isabel.

    Fiestas

    Fiestas Patronales el día 10 de Agosto festividad de San Lorenzo. Fiesta de la Cruz. Otras fiestas: las de primavera 2 al 4 de Mayo y las de verano del 11 al 13 de Septiembre.

Busca habitación en Zagra

×