Alojamientos en Salobreña

14 alojamientos disponibles en Salobreña

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Salobreña

En Salobreña y alrededores

Parques y Espacios Naturales

Ocio, Cultura y Arte

Restaurantes

Información Ciudadana

Playas

Localidad: Salobreña

    Descripción

    Salobreña está situada en una privilegiada ubicación costera, con excelentes playas donde se encuentran muchos complejos turísticos. La gran variedad de hoteles y de ocio se completan con un encantador casco histórico de fachadas blancas que se disponen en torno a su castillo árabe.

    Historia

    La ciudad tiene sus orígenes en la época fenicia, fundada como colonia comercial, fue también poblada por los romanos y árabes hasta que fue reconquistada por los Reyes Católicos. Con los ataques piratas la ciudad fue amurallada y la población eligió las montañas como los lugares más seguros.

    Visitas

    Playa. Casco antiguo. Miradores. Zoco de artesanía. Museo arqueológico. Barrios típicos. Cástillo Árabe. Igñlesia Mudéjar Virgen del Rosario. Plantaciones de frutos tropicales.

    Alrededores

    Nerja (con Parador de Turismo) Motril (excelentes playas y campos de golf) Adra Balneario de Lanjarón Sierra Nevada y su Parque Nacional. Granada

    Compras

    De compras, el mercado ambulante ofrece distintos puestos donde se puede encontrar la artesanía local, frutas y verduras típicas, embutidos, ropa, calzado y artículos del hogar.

    Fiestas

    28 de febrero, día de Andalucía. 3 de mayo, día de la Cruz. 24-29 junio, San Juan y San Pedro respectivamente. Durante los meses de julio y agosto se celebra Concierto de Nuevas Tendencias y Concierto de Flamenco Lucero del Alba. 16 de julio fiesta de la Virgen del Carmen en la barriada de La Caleta. 7 de octubre fiesta de la patrona del pueblo Virgen del Rosario.

    Gastronomía

    Entre mariscos y pescados surge una gran variedad de la rica culinaria local. Entre los principales platos típicos están: Patatas con cazón, Potaje de Semana Santa, Pescadito frito, Espetos de Sardinas y Raya al limón, sopas de marisco, escabeches de pescados azules, pulpo seco. Entre los dulces se destacan las frutas exóticas como guayabas, papayas, mango, aguacates y chirimoyas y también los pasteles de tradición árabe.

Hostales a mitad de precio

Subscribete a la newsletter

Busca habitación en Salobreña

×