Hostales en Ripoll

hostales, pensiones y albergues disponibles en Ripoll

Opiniones de nuestros usuarios sobre Ripoll Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 2 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Antonio (8/10)    Ripoll una ciudad de contrastes

La pequeña ciudad de Ripoll es una de esas ciudades en las que se puede apreciar como ha ido evolucionando a lo largo de su historia. Pasear por sus calles es encontrarte en una esquina restos de la muralla que protegía la ciudad y a 200 metros encontrar un gran edificio modernista de después de la revolución industrial. Es muy interesante perderte por sus calles y descubrir todo sus rincones. Nosotros nos alojamos en Hotel La trobada donde nos atendieron genial.

Eugenia (9/10)    Monasterio de Ripoll

En Girona se encuentra esta maravillosa ciudad en la que encontramos el gran monasterio de Santa Maria de Ripoll que ha marcado la historia de la ciudad desde su creación hace mas de 1000 años. El monasterio poseo un pórtico considerado como una de las grandes joyas del románico en el que desde el siglo XII se muestran diferentes escenas de la biblia, también cuenta con un claustro espectacular. Posee una biblioteca espectacular con ejemplares no solo cristianos también Mozárabes,Musulmanes y Visigidos lo que le dio una gran importancia en el pasado. Es una gran obra que merece ser visitada

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Ripoll

En Ripoll y alrededores

Estaciones de Ski

Transporte

Ocio, Cultura y Arte

Información Ciudadana

Localidad: Ripoll

    Descripción

    Ripoll, localidad situada en la Comarca del Ripollés perteneciente a la provincia de Girona. El principal punto de interés del municipio es el Monasterio de Santa María de Ripoll declarado Bien de Interés Cultural. Ripoll se enmarca dentro de un entorno natural de gran belleza, puede ser conocido por el visitante a través de diferentes rutas como la ruta de San Bartolomé, la ruta de las Fuentes, la ruta de San Roque y la ruta de San Antonio de Morers. En las inmediaciones de la localidad se encuentra sobre una colina el castillo de Llaés, considerado el punto turístico más importante de la comarca. ¡Reserva en infohsotal.com!

    Visitas

    Antiguo monasterio de Santa María, románico, s. IX, destaca la portada. Archivo-museo. Iglesia de San Pedro, s. IX. Capilla de San Miguel de la Roqueta, modernista. Puente del Raval. Ermita de Sant Bartomeu, prerrománica. Mirador. Puente de Ripoll.

    Alrededores

    San Juan de Las Abadesas: monasterio de San Juan, s. XII. Montesquiú: castillo. Llaers.

    Fiestas

    11-12 de mayo, fiesta mayor de San Eudaldo. Domingo siguiente, fiesta de la Lana y casamiento de Pagés, de interés turístico.

Busca habitación en Ripoll

×