Hostales en Puigcerdá

30 hostales, pensiones y albergues disponibles en Puigcerdá

Opiniones de nuestros usuarios sobre Puigcerdá Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 4 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Isidre (10/10)    Ciudad de montaña

Las calles acogedores y la cantidad de tiendas y calles para visitar

Vicenta (8/10)    Puigcerdá, historia y naturaleza

Es precioso Puigcerdá. Muy cerquita de Francia y con un entorno natural ideal, ya que se encuentra muy cerca del río Segre. Además de naturaleza, en Puigcerdá pudimos disfrutar de un rato de historia conociendo edificios como el convento de Santo Domingo, la iglesia de Santo Tomás de Ventajola o la iglesia de Santa María de Puigcerdá. Para descansar lo mejor es terminar la jornada de turismo paseando por el Lago, que ofrece mucha tranquilidad.

Adrián (9/10)    Una tarde en el Lago de Puigcerdá

Visitamos Puigcerdá con el objetivo de desconectar de la rutina y poder disfrutar de la tranquilidad que los pequeños pueblos ofrecen. Durante nuestra visita preguntamos cuáles eran los lugares más idóneos para descansar y nos recomendaron el Lago. Así que allí fuimos y la verdad es que es un lugar genial en el que se puede disfrutar de la naturaleza, el agua, pasear, respirar aire puro….

Fran (8/10)    Puigcerdá, un pueblo encantador

Solo he visitado una vez el pueblo de Puigcerdá y puedo decir que me ha fascinado. Es un pequeño pueblo que se encuentra en la comarca de la Baja Cerdaña, perteneciendo a Girona y que gracias a su localización, por estar junto al río Segre, ofrece a sus turistas un rincón ideal en el que disfrutar de la paz y la tranquilidad. Además de sus zonas naturales cuenta con edificios como la iglesia de Sant Tomás de Ventajola o los restos de la Torre del Campanario, perteneciente al siglo XII, e ideal para aquellos que deseen conocer puntos emblemáticos.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Puigcerdá

Especiales en Puigcerdá

En Puigcerdá y alrededores

Información Ciudadana

Campos de Golf

Salud y Belleza

Localidad: Puigcerdá

    Descripción

    Población turística pirenaica, capital de la Cerdaña.

    Visitas

    Plaza Ayuntamiento, la plaza constituye un auténtico mirador. Calle Querol, Can Déuloféu, casa de estilo gótico opular muy transformada. Plaza Santa María, Campanario, imponente torre de 35 m. De alto. Era el campanario de la destruida iglesia parroquial de Santa María, de estilo gótico. Hospital de Pigcerdà, los primeros documentos datan del año 1190. En la fachada se conservan muestras de su antigüedad. En el interior destacamos la capilla dedicada a St. Angel de la Custodia. Calle Mayor. Calle Pons i Gasch, donde podemos ver restos de murallas. Plaza Barcelona. Casino Cretano.plaza Heroes. Paseo 10 de Abril. Antiguo Convento de St. Domenec. Iglesia, actual iglesia parroquial despues de ser destruida la de Santa María durante la Guerra Civil. Mencionamos las pinturas góticas murales del s XIV y la Virgen de la Sacristía, conocida como la Virgen de la Leche, reprodución de la que se quemó en julio de 1936.Convento, detrás del convento se puede observar lo que queda de una de las alas del Claustro. Nuestra Señora de Gracia, capilla de estilo gótico de una sola nave, destacamos una fornícula con una imagen de la Virgen. Puente de San Martín de Aravó, de base romana, es en el resto tipicamente gótico. Los dos arcos de medio punto construidos en los años 1326-1328, hacen que sea uno de los puentes mas valiosos de la Cerdaña. En el se cobraba el derecho de peaje sobre las personas , animales y mercancías. Hoy en día constituye la división de los términos municipales de Puigcerdá y Guils de Cerdaña.

    Alrededores

    Templo de San Julián. Rigolisa: iglesia de Santiago Apóstol. Ventajola: templo de Santo Tomás, románico. Lago de Puigcerdá.

    Fiestas

    Primer domingo de julio, Fiesta Mayor del Roser. Penúltimo domingo de agosto, fiesta de l

Busca habitación en Puigcerdá

×