Hostales en Durango

hostales, pensiones y albergues disponibles en Durango

Opiniones de nuestros usuarios sobre Durango Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Durango

En Durango y alrededores

Transporte

Localidad: Durango

    Descripción

    Durango se encuentra en el centro del Estado, en el Valle del Guadiana, conocida como “La Perla del Guadiana”. En la antigüedad tuvo una gran importancia por ser una de las paradas del Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El clima de la ciudad es frío un muy seco con fuertes lluvias durante todo el año. En la sierra el clima es helado, con heladas, nevadas y lluvia. La media de temperatura es de 16ºC.

    Visitas

    La ciudad en sí es un museo en vivo, por sus calles, plazas, iglesias y edificios coloniales. Actualmente estos edificios, palacios y mansiones se han convertido en museos y centros culturales, donde se pueden ver antiguas reliquias, piezas religiosas, archivos históricos y colecciones etnográficas. Tiene también bellezas naturales, ideales para realizar actividades al aire libre, por las montañas, ríos, lagos, bosques y desiertos.

    Fiestas

    Es conocida la Feria Nacional de Durango que se celebra durante el mes de Julio, conmemorando el aniversario de la fundación de la ciudad. Otro de los festejos populares es la fiesta de Nuestra Señora del Refugio, en la cual se realizan eventos musicales y danzas.

    Gastronomía

    El plato más conocido de Durango es el Caldillo, hecho con carne seca o fresca y chile rojo. Otros de los platos típicos son la pierna de cerdo en pulque y el mole de Analco. El pipián; sopa y salsa mexicana, el menudo duraguense; un guiso de res, hierbas y especias.