Hostales en Zuheros

2 hostales, pensiones y albergues disponibles en Zuheros

  • Zuheros, Córdoba • Ver mapa

    Pequeño hotel rural con encanto, ubicado en la localidad de Zuheros, uno de los pueblos más pintorescos de Andalucía, en pleno Parque Natural y junto a la Vía Verde de la... Más info

    43 Opiniones

    desde 42€

    Reservar

  • Zuheros, Córdoba • Ver mapa

    Hacienda Minerva se encuentra ubicada en el corazón natural de Andalucía, en el límite del Parque de las Sierras Subbéticas. Este alojamiento esta rodeado de olivares centenarios... Más info

    37 Opiniones

    Más información

Opiniones de nuestros usuarios sobre Zuheros Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Zuheros

Localidad: Zuheros

    Descripción

    Villa medieval, situada en un lugar privilegiado por la naturaleza a 622 metros de altitud; rodeado por montañas y olivar.

    Visitas

    Cueva de los Murciélagos, esta cueva es conocida en todo el mundo por sus pinturas rupestres y por el importantísimo yacimiento arqueológico (Neolítico), además de las típicas formaciones calcáreas.Castillo: del siglo IX. Creado por los árabes para defenderse, aprovechando toda la roca para formar el mismo. Reconquistado por Fernando III el Santo en el siglo XIII, no es hasta el XV cuando es remodelado para construir un Castillo-Palacio de estilo Renacentista, su gran explanada lo comunica con la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios y la Plaza del pueblo.En la misma plaza se encuentra el Museo Local Arqueológico, en el que se hallan los vestigios encontrados en la Cueva de los Murciélagos.Es recomendable dar una vuelta por las pintorescas calles y callejones, donde se pueden acceder a dos miradores en los que se contemplan maravillosas vistas.

    Alrededores

    A unos 4 km se encuentra la Cueva de los Murciélagos; enclavada en un Parque Natural de la Subbética, es el punto de partida para realizar rutas de senderismo y diferentes actividades con el espacio natural en el que nos hallamos situados.

    Compras

    el producto típico de Zuheros, es el queso de cabra, se puede adquirir en la fábrica ubicada en el mismo pueblo denominada Quesería de la Sierra Subbética. Tambien se pueden adquirir productos artesanales en la Papelería Azahar.

    Fiestas

    Domingo de Carnaval con el " Melenchón". Semana Santa. 3 de mayo, Día de la Cruz. 15 de agosto, Día de la Patrona Nuestra Señora de ls Remedios (Feria). 14 de septiembre Día de Jesús Nazareno. Diciembre, celebración de los "Carrizos".

Busca habitación en Zuheros

×