Hostales en Priego de Córdoba

10 hostales, pensiones y albergues disponibles en Priego de Córdoba

Opiniones de nuestros usuarios sobre Priego de Córdoba Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 4 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

J. (7/10)    fuente del rey

Nos encanto Priego de Córdoba, es una pueblo precioso y lo que más me llamo atención fue la fuente del rey, una maravilla como un manantial en medio del pueblo. Dormimos en el Hotel las Rosas que está muy bien ubicado, cuidado y el trato excelente.

José (10/10)    muy lindo lugar

todo, menos el hote

Sergio (9/10)    Priego de Córdoba precioso

Andalucia tiene un ambiente y un encanto únicos, en mi visita a Córdoba y sus alrededores conocí el pueblo de Priego de Córdoba y es tan maravillosos como uno s espera o más. Siendo conocido por ser una de las ciudades barrocas más importantes de Andalucía, el paseo por sus calles es maravilloso. Hay que destacar entre todas sus maravillas el Balcón del Adarve, la Iglesia de la Aurora, la Fuente del Rey o el Barrio de la Villa. Pero vayas por donde vayas siempre encontraras algún amable vecino que te explicara o te ayudará en lo que pueda.

josefa (10/10)    maravilloso todo

Todo muy bonito

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Priego de Córdoba

Especiales en Priego de Córdoba

En Priego de Córdoba y alrededores

Transporte

Información Ciudadana

Localidad: Priego de Córdoba

    Descripción

    Priego de Cordoba es una joya arquitectónica enclavada sobre una meseta, al pie de la Tiñosa, la montaña más alta de la provincia.

    Historia

    Situada en una zona privilegiada, Priego fue valorada por los íberos y los romanos, según también reafirman los hallazgos prehistóricos circunscritos a este periodo histórico. En esta época la Baguh hispanomusulmana influenció con gran importancia en las rebeliones e insurrecciones medievales, hasta cuando incorporó a los reinos cristianos Fernando III en el siglo XIII. Lo que pasaría a ser definitivo un siglo después por Alfonso XI. En el Siglo XV nombraron el primer marqués de Priego, el Gran Capitán, que era descendiente de Gonzalo Fernández de Córdoba Desde entonces, y aún con la revolución industrial textil del siglo XVIII, la ciudad evoluciona su perfil y se enriquece con preciosas ejemplares del arte barroco.

    Visitas

    El castillo, árabe sobre otro romano, fue reformado en el s. XV; merece destacarse la torre del homenaje y la puerta con Arco de herradura apuntado; Iglesia de la Asunción, s. XVI son muy interesantes las vistas desde su adarve. Sin duda alguna, Priego ostenta la capitalidad del barroco cordobés. Entre sus templos:la Asunción, cuya capilla del Sagrarioes de una extraordinaria belleza; también merecen una visita San Francisco, con delicada portada de mármol; la Aurora, donde se venera una imagen del escultor José de Mora;las Angustias, pequeña capilla rococó; el Carmen, cuya torre y fachada están rematadas con figuras bíblicas, y la parroquia de las Mercedes, de portadaneoclásica. Son interesantes sus fuentes; la del Rey, de recargada ornamentación, obra de Álvarez Cubero, y la de la salud, de finas aguas.

    Alrededores

    Fuente Tojar, merece visitarse por San Isidro, para contemplar, acompañando a la procesión del Santo, a los danzantes de San Isidro.Desde Fuente Tojar es muy fácil llegar a Almedinilla, con la parroquia de San Juan Bautista.

    Compras

    Aceite de oliva con Denominación de Origen Priego de Córdoba. Artesanía local: talla en madera y la forja, tejidos artesanos en telares de palo, bordados con hilo, labores de ganchillo y encajes de bolillos.

    Fiestas

    Semana Santa Domingos de Mayo Corpus Christi Feria Real Carnaval

    Gastronomía

    Lo más típico de la gastronomía local es el aceite de oliva con Denominación de Origen Priego de Córdoba. Entre los platos tradicionales: el tradicional potaje, el pavo con almendras, el salmorejo, chivo al ajo arriero, el lomo de cerdo o la morcilla de seso son algunos de los manjares de la cocina local. Entre los dulces: cuajado de almendra, piñonates y carne de membrillo.

Busca habitación en Priego de Córdoba

×