Alojamientos en Peñarroya-Pueblonuevo

3 alojamientos disponibles en Peñarroya-Pueblonuevo

  • Hotel Gran Hotel
    Hotel Gran Hotel

    Hotel Gran Hotel

    Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba • Ver mapa

    Más info

    1 Opinión

    Más información

  • Hotel Sevilla
    Hotel Sevilla

    Hotel Sevilla

    Hotel Sevilla

    Hoteles

    Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba • Ver mapa

    Ubicado en el centro de Peñarroya-Pueblonuevo(Córdoba). Las habitaciones disponen de TV, caja fuerte, teléfono y cuentan con aire acondicionado y calefacción. Entre las... Más info

  • Hotel Sol
    Hotel Sol

    Hotel Sol

    Hotel Sol

    Hoteles

    Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba • Ver mapa

    Ubicado en Peñarroya – Pueblonuevo (Córdoba). Este hotel alberga a u máximo de 33 huéspedes. Dispone de 16 habitaciones en total( 2 habitaciones triples, 2 habitaciones... Más info

    1 Opinión

    Más información

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Peñarroya-Pueblonuevo

Localidad: Peñarroya-Pueblonuevo

    Descripción

    Peñarroya-Pueblonuevo, la que es capital económica del Alto Guadiato, recibe al visitante respaldada por su Peñón o Peña Roja. Llegando por la N-432 desde Córdoba y tras dejar atrás Belmez, surge primeramente Pueblonuevo y más adelante Peñarroya.

    Historia

    De 1272 data la referencia más antigua al nombre del lugar de PEÑARROYA en el reinado de Alfonso X.

    Alrededores

    A los amantes de la Arqueología y a aquellos a quienes no les asuste una buena subida se les aconseja visitar el covacho conocido por " ABRIGO DE LA VIRGEN", situado en la ladera oriental del Peñón, donde se conservan pinturas rupestres (estudiadas por el profesor J.A. Moure en 1966) que datan del Calcolítico y representan esquemáticas figuras humanas en movimiento.

    Fiestas

    La Feria del Minero (Primeros de agosto) En ella tienen lugar verbenas y bailes populares. Fiestas de Ntra. Señora de la Asunción (del 15 al 18 de agosto) La llamada Feria de Pueblonuevo, con actividades, atracciones y bailes en las casetas. Santa Bárbara (4 de diciembre) Como en toda localidad minera esta festividad se celebra con la explosión de cantidad de cohetes, además de concursos de destreza de entibadores y camineros en el Parque Carbonífera. Candelaria (2 de febrero) En esta noche se encienden hogueras en diversas plazas de la localidad, donde los vecinos pasan un rato agradable, saltando sobre las brasas y degustando sardinas asadas y vinos de la tierra.

Hostales a mitad de precio

Subscribete a la newsletter

Busca habitación en Peñarroya-Pueblonuevo

×