Hostales en Manzanillo

34 hostales, pensiones y albergues disponibles en Manzanillo

Opiniones de nuestros usuarios sobre Manzanillo Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Manzanillo

Localidad: Manzanillo

    Descripción

    Manzanillo es la ciudad más poblada del estado de Colima. Limita al norte con Minatitlan, al este con Coquimatlán y Armería, al sur con el Océano Pacífico y al oeste y noroeste con el estado de Jalisco. La ciudad está formada por 3 bahías: Manzanillo, Santiago y Cenicero, que registran una gran afluencia turística. Manzanillo fue el tercer puerto que crearon los españoles en el Pacífico. El clima es perfecto, con 350 días al año de sol. Esta a la misma altura que Hawai, por lo que Manzanillo tiene un clima caluroso con poca humedad, y poca diferencia entre verano e invierno. Lo único, el mes de Mayo es un mes de transición entre la temporada seca y la de lluvias.

    Visitas

    Está desarrollado como puerto comercial y destino turístico, por lo que las infraestructuras e atracciones turísticas están en crecimiento. Los monumentos más importantes son: - Escultura del Pez Vela; en la Plaza principal del centro histórico - Glorieta del Velero; Boulevard costero Miguel de la Madrid, Crucero las Brisas - Cazadora de estrellas; Centro histórico en el islote junto a la Terminal de Cruceros - El Marino Mercante.- Parque de la Perlita, Centro Histórico. - El Marino Mexicano.- Malecón Centro Histórico, Instalaciones de la Armada. - Snoopy; Malecón Centro Histórico, entrada a la Terminal de Cruceros. - El Estibador; Junto al Snoopy. - Fuente de Aguas Danzarinas; Terminal de Cruceros. - Asta de la Bandera; En Plaza Juárez Centro Histórico - La Pescadora; En el Malecón Espíritu Santo - El Pescador; En el Malecón Espíritu Santo - Restos del Remolcador "Scorpión"; En el Malecón Espíritu Santo. - Benito Juárez "Benemérito de las Américas"; En la Plaza Juárez Centro Histórico. - El Vigía; En el Cerro del Vigía Centro Histórico. - Piloto; En el Parque de la Perlita, Centro Histórico. - Paseo Escultórico Zodiaco; Desde el Hotel Marbella hasta Crucero de las Brisas.

    Fiestas

    Las festividades más conocidas: En las Fiestas de Mayo se conmemora la elevación como “puerto de altura” y la elevación como ciudad al puerto de Manzanillo. Novenario en honor de la Virgen de Guadalupe (del 1 al 12 de Diciembre); peregrinación con danzas, música y fuegos artificiales. Fiesta el Colorno; concursos de canto en honor al líder agrario Homobono Llamas García, corridas de toros y bailes. Fiestas de Santiago; (25 de Julio) Fiestas de la Cadelaria; En Camotlán de Miraflores (2 de Febrero) Carnaval Turístico: antes del inicio de la cuaresma. Actividad festiva y recreativa.