Hostales en Valdepeñas

19 hostales, pensiones y albergues disponibles en Valdepeñas

Opiniones de nuestros usuarios sobre Valdepeñas Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 1 opinión

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Isabel (9/10)    Gastronomía, vino y cultura.

En esta localidad de Ciudad Real el principal protagonista es el vino. Pero no solo se puede conocer las bodegas de los alrededores, en este bonito pueblo es digno de visitar su centro con arquitectura típica y sus pequeñas tabernas y restaurantes en los soportales donde disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona. Si después de comer y beber bien tenéis fuerzas para algo más os recomiendo la visita de La Ciudad Ibérica Del Cerro De Las Cabezas, los restos y el centro de interpretación.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Valdepeñas

Especiales en Valdepeñas

Localidad: Valdepeñas

    Descripción

    Fundada a finales del siglo XIII y principios del XIV, se la conoce como Capital del Vino.

    Visitas

    Iglesia de los Trinitarios, de estilo barro-clasicista, construida entre 1615 y 1632. Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, siglo XVII, estilo barroco, el mayor interés recae en la decoración de la bóveda y sotocoro, de tipo geométrico y de lacería. Está declarada monumento de interés local al igual que la Ermita de Veracruz, posiblemente se construyó sobre una antigua sinagoga en los s XVI o XVII. Ermita de San José, combina el estilo renacentista con el barroco. Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, siglos XII-XIII, en principio construida como parte de la fortaleza de los Caballeros de Calatrava. Casas de principios de siglo y neomudéjares. Estación de ferrocarril, principios de siglo. Museo de la Fundación Gregorio Prieto. Museo de los Molinos. Museo Municipal. Bodegas.

    Alrededores

    Cerro de las Cabezas, yacimiento arqueológico, situado al Sur de la ciudad de Valdepeñas. El yacimiento arqueológico comprende una extensión de 14 ha. Siendo coronado por un cerro amesetado en el que se sitúa la necrópolis. San Carlos del Valle, a 14 km, posee una de las Plazas Mayores más bellas de la provincia. Villanueva de los Infantes, noble villa del campo de Montiel, dónde murió Francisco de Quevedo.Aldea del Rey , frente al castillo de Salvatierra, se laza la nueva fortaleza erigida por los caballeros hacia 1217: el Sacro Convento, castillo de Calatrava la Nueva. Viso del Marqués, dónde se encuentra el renacentista Palacio del Marqués de Santa Cruz, que Don Alvaro de Bazán mandó construir para guardar muchos de sus recuerdos de navegante, hoy es archivo y museo naval.

    Compras

    Vinos.

    Fiestas

    Primera semana de agosto Feria Valdepeñas. Primera semana de septiembre, Ferias del Vino siendo coronadas el día 8 de septiembre, con la procesión de Nuestra Señora de la Consolación. Carnavales.

Busca habitación en Valdepeñas

×