Hostales en Manzanares

12 hostales, pensiones y albergues disponibles en Manzanares

Opiniones de nuestros usuarios sobre Manzanares Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Manzanares

En Manzanares y alrededores

Transporte

Información Ciudadana

Salud y Belleza

Deporte

Localidad: Manzanares

    Descripción

    La ciudad de Manzanares, con aproximadamente diecinueve mil habitantes, es una de las localidades más pobladas de toda la provincia de Ciudad Real.

    Historia

    Villa de rancio abolengo, perteneció en lo eclesiástico al priorato de las Órdenes Militares llamado también Obispado de Ciudad Real, y tuvo en tiempos tanta importancia política y administrativa como la propia capital de la provincia. Esta ciudad ha sido desde sus comienzos un importante enclave de comunicaciones; en la época romana ya tenía cierta relevancia con respecto al resto de las localidades de la zona a causa de la gran concentración de calzadas que albergaba, y ya durante la Edad Media fue zona de paso del ganado procedente de Cuenca y Soria, lo que contribuyó grandemente a su crecimiento y prosperidad. En la actualidad, Manzanares continúa siendo un extraordinario cruce de carreteras en las rutas de Andalucía y Portugal, lo que da una importancia capital al comercio de la villa. Es, por lo demás, y como consecuencia de lo antes señalado, una localidad de continuo visitada por gentes de toda procedencia, tanto en verano como durante el invierno, lo que ha hecho florecer su industria hostelera, que contiene algunas de las mejores ofertas de toda la Mancha: Perteneció Manzanares a la Orden santiaguista, como muchas otras ciudades de la provincia. v en el siglo XI fue transferida al abad Raimundo, que formaba parte de la Orden de Calatrava. Tras ser conquistada por los árabes, la ciudad tomó el nombre de Manzanares, el cual aún conserva, pero aparte de esto, el pueblo mantiene pocos vestigios de la cultura árabe. Ni siquiera pervive la que en tiempos fue la famosa torre vigía de Moratalaz.

    Visitas

    Cuando Manzanares fue encomendada a la Orden de Calatrava se comenzó la construcción de un inmenso castillo, el de Pilas Bonas, que actualmente se encuentra ubicado en la calle de Salinas, la cual actuaba como frontera defensiva contra los santiaguistas. Tal fue la principal razón política de la construcción del edificio. Todo lo que queda de él, la torre del homenaje, la antigua capilla y la Plaza de Armas, está sorprendentemente bien conservado, puesto que forma parte de un conjunto de viviendas construidas en su solar, de una curiosidad arquitectónica notable por su aplicación a las necesidades del hábitat cotidiano. La Plaza Mayor de Manzanares, por otra parte, es un lugar de notable interés, pues allí se levanta uno de los principales monumento característicos de la hermosa villa: la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, cuya construcción viene datada entre finales del siglo XIV y principios del XV, aunque fuera recientemente restaurada, en concreto en el año 1985. Destaca un maravilloso tímpano, decorado con un relieve de a Asunción, Dios Padre y los Ángeles, que luce todo su esplendor en la bellísima portada de estilo renacentista, enriquecida con gran ornamento. La torre, dotada de una indiscutible calidad artística, pertenece al estilo manierista y alberga en su ábside unas preciosas pinturas actuales realizadas por el pintor Antonio Iniesta. El sobrio Ayuntamiento de la ciudad también se halla en la Plaza Mayor, y muy cerca de éste tenemos la típica calle de la Hoz, actualmente llamada del Capitán Cortés, que es la más antigua de la población. A partir de ella comenzó a formarse lo que hoy día conocemos como la ciudad de Manzanares. En el casco antiguo de la ciudad, donde aparecen importantes casas de los siglos XVll y XVlll construidas en piedra, está el magnífico convento de las Concepcionistas Descalzas, cuyo estilo barroco lo convierte en uno de los edificios más monumentales no sólo del lugar y de toda la Mancha, sino también de toda la España conventual. Además se han construido fantásticas edificaciones que podemos considerar modernas, entre las que destacan la Fábrica de Harina, construcción de ladrillo en su totalidad, a cual posee un estilo bastante ecléctico, y el ornamentado Casino, diseñado por Daniel Rubio en 19 1 9. Además, Manzanares fue una de las primeras ciudades de la Mancha que incorporó a su territorio un Parador de Turismo. Se trata de un pintoresco edificio proyectado por Arniches y Domínguez en el año 1929, que supone una gran innovación arquitectónica para la época.

    Alrededores

    Las ruinas de Moratalaz, las sierra de Síles. Rutas de senderismo: ruta Casa del Enano, ruta Sotillo-Bombos,ruta Venta de Borondo,ruta Paraje de Siles y ruta Torreón de Moratalaz.

    Compras

    Vinos, licores, quesos y cerámica

    Fiestas

    Del 16 al 24 de julio. Feria Regional del Campo y Muestras FERCAM y coincidencia con la celebración de las Fiestas Populares. 14 de septiembre, Nuestro Padre Jesús del Perdón, patrón de la localidad.

    Gastronomía

    Destacan platos como: la caldereta de cordero, las migas y las gachas.

Busca habitación en Manzanares

×