Hostales en Calzada de Calatrava

3 hostales, pensiones y albergues disponibles en Calzada de Calatrava

Opiniones de nuestros usuarios sobre Calzada de Calatrava Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Calzada de Calatrava

En Calzada de Calatrava y alrededores

Información Ciudadana

Localidad: Calzada de Calatrava

    Descripción

    Municipio de la provincia de Ciudad Real, de 407,5 Km.2 de extensión, situado a 647 m. de altitud. Tiene como anejos las entidades de Huertezuelas y los Mirones. Topográficamente y morfológicamente el municipio es atractivo por estar situado en las estribaciones de Sierra Morena. Climáticamente posee un claro matíz continental. Su término está regado por los ríos Jabalón y Fresnedas.

    Historia

    El origen histórico es difícil de determinar, aunque podría encontrarse e los asentamientos surgidos a la vera de la calzada romana que unia Toledoc con Córdoba, de ahí el nombre. Su origen documentado data del establecimiento de la Orden de Calatrava en el Castillo de Calatrava la Nueva a principios del siglo XIII, lo que potenció la formación de una población cercana que pudiera proveer al convento, pero esta misma dependencia también eclipsó a veces al pueblo. Desde entonces la historia del municipio estará ligada a la Orden, hasta comienzos del siglo XIX que ésta se traslada a Almagro.

    Visitas

    Castillo de Salvatierra, Fue una torre romana que después ampliaron y fortificaron los árabes. Se encuentra a 5 Km. de Calzada de Calatrava por la carretera de Puertollano, frente a otra fortaleza, El Sacro convento castillo de Calatrava La Nueva. Está emplazado en un cerro abrupto, muy alargado y con dos crestas rocosas longitudinales paralelas sobre las que se asientan las defensas; Iglesia parroquial de nuestra señora de la asunción; Ermita del Salvador del Mundo; Ermita de la Santísima Trinidad; Torre del Ayuntamiento; Calzada conserva algunas casas de interés, como las dos contiguas de la calle Empedrada. Una es la antigua Hospedería de los Caballeros.

    Fiestas

    Las caras, en Semana Santa; San Antón y San Sebastián: el 17 y 20 de enero; Santisimo Salvador del Mundo, 19 de Septiembre; El Pecado Mortal: durante toda la cuaresma al anochecer,

Busca habitación en Calzada de Calatrava

×