Hostales en Chihuahua

23 hostales, pensiones y albergues disponibles en Chihuahua

Opiniones de nuestros usuarios sobre Chihuahua Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Chihuahua

Localidad: Chihuahua

    Descripción

    La ciudad de Chihuahua es la capital del Estado de Chihuahua y segunda más poblada y grande del Estado. Existe cierta controversia en cuanto al significado de la palabra Chihuahua. Según los tarahumara y los náhuatl puede significar: “así, seco y arenoso”, “junto a dos aguas”, “lugar de fábricas”, “lugar de la piedra agujereada” o “costalera o saquería”. Se encuentra en una zona donde se dividen dos tipos de paisaje, la meseta y el desierto. Por ello su clima es semicálido en verano y con unos inviernos fríos. Normalmente suele llover en los meses del monzón, entre julio y septiembre. Su temperatura media suele ir entre los 17 y los 20ºC. En invierno puede llegar a hacer -8º y en verano hasta 39ºC. Destaca por tener una gran cantidad y variedad de puntos de interés turístico y cultural: - Quinta Carolina - Grutas Chihuahua – Nombre de Dios. - Parque Nacional Cumbres de Majalca. - Los Llorones - Presa Chihuahua - Calle Libertad - Plaza Mayor - El Árbol de la Vida: escultura monumental. - Los siete templos de la ciudad. - Teatro de los Héroes - Museo de Arte Contemporáneo “Casa Redonda”. - Museo de Arte Sacro. - Museo de la Revolución Mexicana. - Museo de Paleontología o Museo del Mamut. - El Ágora - El Brocal - Terminal Santorini. - La Estación Arte Contemporáneo. - Zona Arqueológica Ojos del Chivíscar.

    Fiestas

    -Feria de Santa Rita : patrona de la ciudad. -EXPOGAN: exposición ganadera y comercialización los productos. -Festival Internacional de La Ciudad de Chihuahua: de carácter cultural celebrado en octubre. -Festival del Globo. - Día de los Difuntos.

    Gastronomía

    -Carne seca -Burritos -Los chacales -chile chilaca o chile verde -pan de maíz -sotol (bebida tradicional) -tesgüino (bebida tradicional de los tarahumaras). -Borrego cocido al horno