Hostales en Tuxtla Gutierrez

27 hostales, pensiones y albergues disponibles en Tuxtla Gutierrez

Opiniones de nuestros usuarios sobre Tuxtla Gutierrez Dejar una opinión

Valoración de 8/10 - 1 opinión

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Danna Elizabeth (8/10)    Bien

sus lugares turísticos

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Tuxtla Gutierrez

Localidad: Tuxtla Gutierrez

    Descripción

    El municipio de Tuxtla Gutiérrez está ubicado en el estado de Chiapas, cuenta con una población de 5670787 habitantes aproximadamente. El clima es sub húmedo con lluvias en verano, la temperatura promedio durante el año es de 28 grados centígrados.

    Visitas

    Tuxtla Gutiérrez tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, pueden empezar visitando la reserva ecológica El Zapotal, este municipio cuenta con muchos museos tales como: museo de Chiapas de Ciencia y Tecnología, museo Regional de Antropología, museo Regional de Paleontología, entre otros. La catedral de San Marcos ha sido fundada en la segunda mitad del siglo XVI, es un reflejo de la arquitectura colonial chiapaneca, el Parque de la Marimba la cual está adornada con bellos jardines en sin duda uno de los sitios folklóricos y culturales más hermosos de la capital.

    Fiestas

    Algunos de sus festivos son: el Carnaval Tuxtla que se celebra en los meses de febrero y marzo, Fiesta de San José, Fiesta de la Santa Cruz, Fiesta Dolores.

    Gastronomía

    Tuxtla se posee una gastronomía bastante completa, los alimentos no son tan condimentados como los de otras zonas cercanas, entre sus alimentos tienen una gran variedad de tamales como son los de hoja untados con mole y carne, de aves, de puerco o res, también se encuentra la pepita con Tasajo, Sopa de Chipilín, Cochito Horneado, Tostadas Tuxtlecas. Las bebidas más típicas de la zona son: Agua de Chia, Taxcalate, Pozol de Cacao y Blanco entre los postres Pixinú, Suspiros, Nuégados y Chimbo.