Hostales en Popayan

4 hostales, pensiones y albergues disponibles en Popayan

Opiniones de nuestros usuarios sobre Popayan Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Popayan

En Popayan y alrededores

Transporte

Localidad: Popayan

    Descripción

    Popayán pertenece al Departamento de Cauca, en Colombia. Tiene una población total de 265.702 habitantes y una superficie de 483,11 km². Posee un clima templado, con una temperatura media anual de 18 °C. Se trata de una de las ciudades de América mejor conservadas. En 2005 fue nombrada la 1ª Ciudad Gastronómica de la Humanidad, por la UNESCO. En 2009 sus procesiones de Semana Santa fueron nombradas Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.

    Visitas

    - Paraningo Francisco José de Caldas: formaba parte del monasterio de Popayán hasta 1826. - Parque Caldas: fue utilizada como plaza del mercado. - Panteón de los Próceres. - Puente del Humilladero: ubicado en una falla natural que hacía difícil la subida desde el barrio hasta el centro de la ciudad, y la gente subía casi de rodillas, de ahí el nombre. - Torre del Reloj: se la conoce como La nariz de Popayán. - Universidad del Cauca. - Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. - Museo de Historia Natural.

    Gastronomía

    Destaca el plato de nochebuena, considerado el más completo de Colombia. - Carantanta. - Aplanchado. - Sancocho de gallina, de plátano... Sopa de tortilla, Sopa de carantanta. - Empanadas de pollo, de pipián, papas chorriadas con guiso de maní. - Pastel de arracacha, torta de banano. Bebidas: gaseosa Queen, champús, lulada, raspaó.