Hostales en Santander

hostales, pensiones y albergues disponibles en Santander

Opiniones de nuestros usuarios sobre Santander Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 16 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

lydia (10/10)    preciosa

los restaurantes

Zara (9/10)    Funicular del Río de la Pila

Un modo curioso de ver la ciudad de Santander desde arriba es subiéndose al Funicular del Río de la Pila. Las vistas de la bahía son impresionantes. Además, tengan en cuenta que es un servicio totalmente gratuito.

Mönica (9/10)    Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Parque de la Naturaleza de Cabárceno: Pasamos el día en el parque y fue toda una experiencia para la familia. Hay mucho animales, están sueltos y cuidados, pero en sus recintos por lo que es muy seguro para los visitantes. A los niños les encanto el espectáculo de leones marinos.

Jero (10/10)    El pastel de chicharro en el Gastrobar Asubio

El mejor sitio donde he comido en Santander ha sido en el Gastrobar Asubio, que está en pleno casco histórico de la ciudad. Aquí puedes probar los platos tradicionales de toda la vida, pero readaptadas con un toque creativo. Tanto los pinchos como los platos del menú son deliciosos. Mi plato favorito sin duda es el pastel de chicharro, aquí lo hacen espectacular.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Santander

Localidad: Santander

    Descripción

    La capital de Cantabria, Santander está situada en una privilegiada zona, una de las bahías más hermosas del mundo, ciudad moderna y cosmopolita. Mezcla entre el sabor urbano de la ciudad dinámica y comercial con las aéreas naturales protegidas, playas y muchas zonas verdes. Se destacan también las actividades culturales y el ambiente nocturno.

    Historia

    Santander es una ciudad en la que queda patente la mezcla de sus diferentes vocaciones, tradición marinera, comercial y turística. La origen de Santander está relaciona con el Portus Victoriae, que fue fundado por los romanos. El desarrollo urbano, no llega hasta el siglo XI, cuando empieza a crecer la villa al abrigo de la abadía de San Emeterio. Del nombre latín, Sancti Emeterii, procede el actual nombre de Santander. Santander se convierte en un puerto mercantil durante los siglos XVIII y XIX, de gran importancia para las para las rutas marítimas (Castilla y Colonias Americanas). Pasa a ser uno de los más importante destinos turísticos veraniegos, el más selecto de la costa norte peninsular, a partir de mediados del siglo XIX.

    Visitas

    Catedral de Santander e Iglesia del Cristo: el edificio catedralicio está formado por dos iglesias góticas superpuestas. La inferior, actual parroquia del Cristo , de principios del s XIII, es el monumento más antiguo de Santander y dentro se pueden contemplar los restos de unas termas de lo que se piensa fue el palacio del Gobernador romano del Portus Victoriae, así como las cabezas bañadas en plata de los patronos de la ciudad San Emeterio y San Celedonio. La superior de finales de siglo XIII, pero reconstruida y ampliada después del pavoroso incendio de 1941. Ambas junto con el claustro del siglo XIV, forman un conjunto monumental de excepcional interés.Palacio de la Magdalena, de estilo inglés con elementos montañeses, fue construido a principios de siglo, mediante suscripción popular de los santanderinos y donado a los Reyes para su disfrute estival. Recuperado el palacio por el municipio actualmente es sede de los cursos de la prestigiosa UIMP además de un lugar para la celebración de congresos.Biblioteca y Casa Museo Menéndez Pelayo, declarado monumento Histórico Artístico en 1982. La edificación corresponde a un estilo neoherreriano con elementos montañeses, obra de Leonardo Rucabado. La visita a la biblioteca se hace conjuntamente con la de la Casa Museo. La primera cuenta con un fondo aproximado de 42000 volúmenes que fueron adquiridos por Menéndez Pelayo, muchos de los cuales cuentan con anotaciones marginales del escritor.Museo Marítimo del Cantábrico. Museo Municipal de Bellas Artes. Museo Regional de Prehistoria y Arqueología.

    Alrededores

    Playas de la Maruca, Virgen del Mar, a 10 km Muriedas con el Museo Etnográfico de Cantabria y Casa Pedro Velarde. A 18 km, Parque de la Naturaleza de Cabarceno, Somo y Pedreña frente a la bahía.

    Compras

    Cerámica: La Muralla (Arrabal, 17). Quesos: Don Quiko (Carmen, 40). Mantequerías Cántabras (San José 27).

    Fiestas

    Baños de Ola del Sardinero, segunda semana de julio. Semana Grande de Santander y Feria Taurina del Norte, tercera semana de julio. Festival Internacional de Música y Danza, mes de agosto. San Emeterio y San Celedonio, 30 de agosto.

    Gastronomía

    Santander posee una gastronomía distinta y con mezcla de ingredientes. Los platos típicos son los bocartes rebozados (boquerones), las rabas (calamares fritos) y mariscos frescos, el cocido montañés (guiso con alubias, repollo y carne). En dulces los sobaos pasiegos (mantequilla, harina y huevos) y la quesada (pastel de queso).

Busca habitación en Santander

×