Alojamientos en Cajamarca

141 alojamientos disponibles en Cajamarca

Opiniones de nuestros usuarios sobre Cajamarca Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Cajamarca

Localidad: Cajamarca

    Descripción

    Cajamarca es una ciudad peruana, que está situada en el norte del país, en la cadena occidental de los Andes, y abarca tanto zonas de sierra como de selva. Es conocida por su cultura popular entre la que destaca la celebración del carnaval. Asimismo también es conocida por su importante producción de lácteos y por su complejo arqueológico de Cumbre Mayo. Esta provincia fue fundada el 19 de diciembre de 1802. tiene una superficie de 392,47 km2, y una población de unos 283.767 habitantes, los cuales reciben el nombre de Cajamarquinos, Cajamarqueses o cahachos.

    Visitas

    En Cajamarca, destaca el tipo de arquitectura de la zona. Se caracteriza por ser de tipo barroco y se diferencia una gran influencia española; sobre todo en edificaciones como Los Templos de La Recoleta, Belén y San Francisco, y en la arquitectura de La Catedral. También se observa en los tejados a dos aguas de las casas, y en poseer gran cantidad de ellas, 2 pisos en su interior. Al este de la ciudad, podemos llegar a Baños de Inca, muy conocido por sus termas, y las Ventanillas de Otuzco (nichos antiguos). La Catedral fue construida en el siglo XVII, y todas las edificaciones religiosas fechan de esta época, o del siglo XVIII. Son características las naves con imágenes en el interior de los templos. Santa Apolonia, es una colina que actúa como mirador natural de toda la ciudad. Hay que subir unos 300 escalones desde la Plaza de Armas para acceder a ella. En la cima hay una capilla destinada a la Virgen de Fátima. El Cuarto de Rescate, pudo haber sido un Palacio Inca. Es el único vestigio que queda sobre esta civilización. A parte de todos estos atractivos, podemos encontrar muchos más que poder visitar, como La Plaza de Armas, el Convento de San Francisco, el Convento La Recoleta, el Templo de la Concepción, los Baños del Inca o El Conjunto de Belén.

    Alrededores

    A 20 kms hacia el Oeste, se ubica Cumbemayo, un complejo arqueológico con altares y acueductos de antes de los Incas. En la provincia de San Pablo, se encuentra Kuntur Wasi, un complejo ceremonial, también de la época pre Inca. También, más hacia las afueras, podemos encontrarnos con la ex cooperativa de la Colpa, La Pirámide de Layzón, la Granja Porcón o las Ventanillas de Combayo.