Hostales en Zahara de la Sierra

3 hostales, pensiones y albergues disponibles en Zahara de la Sierra

Opiniones de nuestros usuarios sobre Zahara de la Sierra Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Zahara de la Sierra

Especiales en Zahara de la Sierra

En Zahara de la Sierra y alrededores

Parques y Espacios Naturales

Restaurantes

Localidad: Zahara de la Sierra

    Descripción

    Uno de los pueblos blancos gaditanos, situado en el parque natural de la sierra de Grazalema. Fundada por los árabes en el siglo VIII. Posee la mayor concentración de Europa de buitres leonados. Declarada Monumento Histórico-Artístico y Premio Nacional de embellicimiento.

    Visitas

    Restos de Castillo, árabe y poblado nazarí s. XIII, excavaciones arqueológicas . Iglesia de Santa María de la Mesa, s XVIII, estilo barroco. Torre del Reloj, s XVI. Ermita de San Juan de Letrán, s XX .

    Alrededores

    Puerto de las Palomas. Río Bocaleones y sus huertas, Arroyomolinos y su área recreativa(playa artificial, restaurante, barbacoas, caballos etc). Garganta Verde, paradisíaco lugar que conduce a la Ermita de la Garganta. El puente de los Palominos, origen romano, situado en las primeras estivaciones de la garganta verde; la presa de Zahara y su pantano que llega practicamente a los pies del pueblo; y el Pinsapar a tan sólo 5 km. de Zahara, auténtica joya del Parque Natural.

    Compras

    Aceite puro virgen de oliva de Zahara. Mermeladas artesanales de Zahara. Chacinas de Zahara, artesanía de esparto y palma , canastos de varetas de olivo y colchas de croché.

    Fiestas

    Carnavales de gran tradición entre febrero y marzo. 24 de junio Romería de San Juan; el Corpus Christi, declarado de Interés Turístico Nacional; feria y fiestas el 20 de agosto; los Patronos San Simón y San Judas, semana del 28 de octubre.

Busca habitación en Zahara de la Sierra

×