Apartamento Rural La Almenara - Turnat

C/ Plaza España 4
Cadalso - Cáceres (Mostrar mapa)

desde 55 €

Reservar

Ver todos los comentarios (3)

"El trato del personal"

Casa rehabilitada con cuatro apartamentos con capacidad para 2 0 3 personas cada uno y un apartamento con capacidad para 3 o 4 personas máximo. Situada en la plaza mayor de la localidad, con típicos soportales. Esta localidad de la Sierra de Gata, bañada por el río Árrago tiene un casco urbano... Ver más

Busca habitación en Apartamento Rural La Almenara - Turnat

Servicios Apartamento Rural La Almenara - Turnat

  • Características del edificio

    • Lugar céntrico,
    • Lugar pintoresco
  • Servicios y extras

    • Admiten mascotas,
    • Cuna
  • Habitación

    • Calefacción en las habitaciones,
    • Aire acondicionado en las habitaciones,
    • Televisión en las habitaciones,
    • Cuna,
    • Tetera/Cafetera
  • Cocina

    • Cocina

Sobre Apartamento Rural La Almenara - Turnat

  • Sobre Apartamento Rural La Almenara - Turnat

    Casa rehabilitada con cuatro apartamentos con capacidad para 2 0 3 personas cada uno y un apartamento con capacidad para 3 o 4 personas máximo. Situada en la plaza mayor de la localidad, con típicos soportales. Esta localidad de la Sierra de Gata, bañada por el río Árrago tiene un casco urbano cuya arquitectura mantiene un gran sabor tradicional. Ideal para disfrutar de su tranquilidad y de la magia del entorno y realizar exquisitos paseos por la naturaleza de estos entornos.

    Los apartamentos están completamente equipados con ropa de cama, toallas, sábanas y ropa de cocina. Las cocinas tienen todo el menaje suficiente para la elaboración de alimentos, además de vitrocerámica, frigorifico, microondas, cafetera, tostadora…El cambio de lencería es cada 4 noches de estancia.

  • Horario de atención al público

    8:30 a 22:00 hrs.

  • Cómo llegar

    Desde Madrid-Talavera de la Reina- Navalmoral de la Mata-Plasencia-Pozuelo de Zarzón-Cadalso de Gata:  Desde Madrid por la A-5/E-90 hasta Navalmoral de la Mata, EX –A1 dirección Plasencia, E-803/A-66 Autovía Ruta de la Plata hasta el desvío EX -370 Carretera de Montehermoso-Pozuelo hasta coger el desvío en Pozuelo a la EX -204 Carretera a Villas buenas de Gata hasta la Rotonda que nos lleva por la Carretera Vecinal de Descargamaría a Cadalso, dirección Robledillo de Gata. Desde Mérdia-Cáceres-Torrejoncillo-Cadalso de Gata:  A-66/E-803 Autovía Ruta de la Plata, desvío a la Carretera Torrejoncillo-Coria EX -109, dirección Moraleja hasta Fatela, desvío por la Rotonda que indica dirección EX -205, hasta la rotonda que desvía por la Carretera Vecinal de Descargamaría a Cadalso, dirección Robledillo de Gata. Desde de Salamanca-Ciudad Rodrigo-Fatela-Cadalso de Gata:  Desde Salamanca por la A-62 , dirección Ciudad Rodrigo, continuando por la CL-526, continuando por la EX -109 dirección Fatela, continuando por la EX -205 hasta la rotonda que desvía a la Carretera Vecinal de Descargamaría a Cadalso, dirección Robledillo de Gata.

  • Alrededores

    Pequeña localidad que se ubica en las proximidades del río Árrago. Su breve caserío está varado en las estribaciones orientales de la Sierra de la Almenara. Precisamente el citado río forma a su paso por el territorio municipal una serie de piscinas naturales que sirven muy bien para que el viajero disfrute de un refrescante baño veraniego. La historia de esta localidad nos lleva a que el arquitecto del Renacimiento español Pedro de Ybarra, en el año 1551, trazó una casa para la recogida de diezmos destinados a la encomienda de Santibáñez. La urbanística de la villa, es mínima y sus calles mantienen una disposición irregular a manera de tela de araña en torno a la Plaza Mayor. No olvidemos que en este pueblo y en los alrededores poseen miel, quesos y aceites de excelente sabor. • La Iglesia de la concepción. Siglo XV y XVI Edificio comenzado a finales del s. XV ó XVI, consta de una nave con cubierta de crucería en el ábside y madera a los pies. Sobre la portada, graciosa espadaña, Retablo mayor clasicista, con relieves de los evangelistas en el banco y esculturas de los apóstoles en sus dos cuerpos. • Ermita del Cristo. Siglo XVI. Ocupa una modesta construcción del s. XVI, remodelada en posteriores centurias. Guarda un crucificado el s. XVII y un interesante basamento del púlpito. • Casa blasonada del Rey Alfonso XI de castilla. Estado óptimo de conservación arquitectónica. Cárcel Real de 1793. • Piscina natural Los Pilares. Paraje natural por donde discurre el río Árrago, de gran belleza singular. Para llegar a la misma se puede ir con todo tipo de vehiculos, pero no está señalizada. • Reserva Biológica del Buitre Negro en el Valle del Árrago. Por su situación geográfica en el Valle del Árago se visualiza fácilmente la aparición de la avifauna como es el Buitre Negro. Además no es raro observar otras rapaces como buitre leonado, águila real, etc. Esta zona es reconocida como "Área importante para las Aves, IBA Nº 097" del inventario elaborado por la S.E.O. y el I.C.B.P.Aula de la naturaleza. • Museo etnográfico. Museo que pretender ser una muestra de la etnografía de la zona. El pueblo cuenta con una tienda de comestibles en abierta de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y el fin de semana medio día, así como dos bares-restaurantes que son los más concurridos por sus lugareños, como por los visitantes.

  • Este establecimiento abre al público

    Todo el año

Condiciones especiales

  • General

  • Política de cancelación de Apartamento Rural La Almenara - Turnat

    La cancelación o modificación de la reserva deberá realizarse con un mínimo de 72 horas antes de la llegada del cliente. En caso de incumplimiento de la Política de Cancelación el establecimiento podrá efectuar el cobro correspondiente a una noche de alojamiento aparte del depósito ya abonado como garantía. Para modificar la reserva diríjase directamente al Hotel cuyos datos de contacto figurarán en el Bono de Reserva. En caso de que solicite una modificación para reducir el número de noches o de habitaciones no se reembolsará el depósito de garantía ni se tendrá en cuenta para el pago de la reserva modificada.

Garantizamos

  • Una reserva segura. Cuando reservas con nosotros, tus datos están protegidos por una conexión segura.
  • La protección de tu privacidad. Tus datos solo se usarán para garantizar tu reserva.

Apartamento Rural La Almenara - Turnat tiene una valoración media de 4/5
3 opiniones de clientes

Giuseppe (4/5)

*

¿Qué es lo que mas te ha gustado?
"El apartamento está centrico y de fácil acceso"
¿Algo que no te haya gustado?
"Poco menaje de cocina Falta sitio para tender toallas, sobre todo en verano con la piscina natural que es su mayor atractvio"

Adriana (5/5)

*

¿Qué es lo que mas te ha gustado?
"El trato del personal"

Anónimo (4/5)

*

¿Qué es lo que mas te ha gustado?
"Buena relación calidad-precio.confortable y tranquilo.cocina bien
equipada."
¿Algo que no te haya gustado?
"El apartamento de 2 dormitorios se encontraba en un bajo con poca iluminación.los dormitorios tenian ventana pero esta daba a un callejon de medio metro por donde apenas entraba luz. La sensación fue de claustrofobia."

Buscar alojamiento o destino

Busca habitación en Cadalso

×