|
||||
|
No hay opiniones todavía ¿quieres ser el primero?
|
||||
|
Busca habitación en Apartamento Rural La Almenara |
||||
Casa rehabilitada con cuatro apartamentos de 2/3 personas cada uno y un apartamento con capacidad de 3/4 personas máximo. Situada en la plaza mayor de la localidad, con típicos soportales. Esta localidad de la Sierra de Gata, bañada por el río Árrago tiene un casco urbano cuya arquitectura mantiene un gran sabor tradicional. Ideal para disfrutar de su tranquilidad y de la magia del entorno.
Los apartamentos están completamente equipados con lencería, toallas, sábanas y ropa de cocina. Las cocinas tienen todo el menaje suficiente para la elaboración de alimentos, además de vitrocerámica, frigorifico, microondas, cafetera, tostadora…El cambio de lencería es cada 4 noches de estancia.
16 plazas, 5 habitaciones, 3 plantas. Edificio construido en 2004.
Servicios:Admiten tarjetas de crédito, Cuna, Lugar céntrico
Cómo llegar:Desde Madrid-Talavera de la Reina- Navalmoral de la Mata-Plasencia-Pozuelo de Zarzón-Cadalso de Gata:  Desde Madrid por la A-5/E-90 hasta Navalmoral de la Mata, EX –A1 dirección Plasencia, E-803/A-66 Autovía Ruta de la Plata hasta el desvío EX -370 Carretera de Montehermoso-Pozuelo hasta coger el desvío en Pozuelo a la EX -204 Carretera a Villas buenas de Gata hasta la Rotonda que nos lleva por la Carretera Vecinal de Descargamaría a Cadalso, dirección Robledillo de Gata. Desde Mérdia-Cáceres-Torrejoncillo-Cadalso de Gata:  A-66/E-803 Autovía Ruta de la Plata, desvío a la Carretera Torrejoncillo-Coria EX -109, dirección Moraleja hasta Fatela, desvío por la Rotonda que indica dirección EX -205, hasta la rotonda que desvía por la Carretera Vecinal de Descargamaría a Cadalso, dirección Robledillo de Gata. Desde de Salamanca-Ciudad Rodrigo-Fatela-Cadalso de Gata:  Desde Salamanca por la A-62 , dirección Ciudad Rodrigo, continuando por la CL-526, continuando por la EX -109 dirección Fatela, continuando por la EX -205 hasta la rotonda que desvía a la Carretera Vecinal de Descargamaría a Cadalso, dirección Robledillo de Gata.
Alrededores:Pequeña localidad que se ubica en las proximidades del río Árrago. Su breve caserío está varado en las estribaciones orientales de la Sierra de la Almenara. Precisamente el citado río forma a su paso por el territorio municipal una serie de piscinas naturales que sirven muy bien para que el viajero disfrute de un refrescante baño veraniego. La historia de esta localidad nos lleva a que el arquitecto del Renacimiento español Pedro de Ybarra, en el año 1551, trazó una casa para la recogida de diezmos destinados a la encomienda de Santibáñez. La urbanística de la villa, es mínima y sus calles mantienen una disposición irregular a manera de tela de araña en torno a la Plaza Mayor. No olvidemos que en este pueblo y en los alrededores poseen miel, quesos y aceites de excelente sabor. • La Iglesia de la concepción. Siglo XV y XVI Edificio comenzado a finales del s. XV ó XVI, consta de una nave con cubierta de crucería en el ábside y madera a los pies. Sobre la portada, graciosa espadaña, Retablo mayor clasicista, con relieves de los evangelistas en el banco y esculturas de los apóstoles en sus dos cuerpos. • Ermita del Cristo. Siglo XVI. Ocupa una modesta construcción del s. XVI, remodelada en posteriores centurias. Guarda un crucificado el s. XVII y un interesante basamento del púlpito. • Casa blasonada del Rey Alfonso XI de castilla. Estado óptimo de conservación arquitectónica. Cárcel Real de 1793. • Piscina natural Los Pilares. Paraje natural por donde discurre el río Árrago, de gran belleza singular. Para llegar a la misma se puede ir con todo tipo de vehiculos, pero no está señalizada. • Reserva Biológica del Buitre Negro en el Valle del Árrago. Por su situación geográfica en el Valle del Árago se visualiza fácilmente la aparición de la avifauna como es el Buitre Negro. Además no es raro observar otras rapaces como buitre leonado, águila real, etc. Esta zona es reconocida como "Área importante para las Aves, IBA Nº 097" del inventario elaborado por la S.E.O. y el I.C.B.P.Aula de la naturaleza. • Museo etnográfico. Museo que pretender ser una muestra de la etnografía de la zona. El pueblo cuenta con una tienda de comestibles en abierta de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y el fin de semana medio día, así como dos bares-restaurantes que son los más concurridos por sus lugareños, como por los visitantes.
Este establecimiento abre al público:Todo el año
Horario de atención al público:8:30 a 22:00 hrs.