Hostales en Sogamoso

1 hostales, pensiones y albergues disponibles en Sogamoso

  • Sogamoso, Boyacá • Ver mapa

    La Finca San Pedro está ubicado a 2km del centro de Sogamaso donde podrá encontrar varios restaurantes y lugares de ocio. Las habitaciones de la finca están equipadas con suelos de... Más info

    7 Opiniones

    desde 30000€

    Reservar

Opiniones de nuestros usuarios sobre Sogamoso Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Sogamoso

Localidad: Sogamoso

    Descripción

    Sogamoso es una localidad perteneciente al departamendo de Boyacá, Colombia. Posee una superficie de 208,54 km2, y una población de unos 117.094 habitantes, los cuales reciben el nombre de Sogamoseños. Esta ciudad fue fundada en el año 1810, y posee el apodo de "La Ciudad del Sol y del Acero". Tiene una distancia de 80 km a Tunja. Su temperatura media es de 17ºC, ya que se encuentra a 2.569 m de altitud, sobre el nivel del mar.

    Visitas

    Los lugares más comunes que poder visitar en Sogasmoso, son: - La Plaza de la Villa - La Plaza 6 de Septiembre - La Carrera 11 Centro - La Catedral de San Martín de Tours - El Cerro y la Capilla de Santa Bárbara - La Plazoleta y la Capilla del Cristo - El Museo Arqueológico - El Parque del Laguito - El Monumento a la Raza - La Plaza de Toros de la Pradera - Morcá - El Páramo y la laguna de Siscunsí - El Palacio del Corregidor - La estación de Tren - El Teatro Sogasmoso

    Fiestas

    Las festividades más celebradas en esta localidad son: - Julio: Festividades del Sol y del Acero, y el Festival de La Mazorca. - Septiembre: el dia 6, el aniversario de la Ciudad. También se celebra en este mes el Festival Internacional de la Cultura. - Octubre: se celebra el Festival del Maíz, y el Festival del Barro. También el festival "Abya Yala", Arte, conocimiento y diversidad. - Diciembre: el día 21 se celebra la Fiesta del Huan.

    Gastronomía

    Como platos típicos de la zona, destacan: el masato de maíz y arroz, el cuchuco de maíz y trigo, los quesos, cuajada con melao, changua, dulces y zumos de frutas, caldo de costillas, truchas, gallina campesina, cocido boyacense, envuentos de mazorca, carne asada, almojabanas, mazamorra chiquita, arepa boyacense, mute, ajiaco.