Hostales en Santa Susana

35 hostales, pensiones y albergues disponibles en Santa Susana

Opiniones de nuestros usuarios sobre Santa Susana Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Santa Susana

En Santa Susana y alrededores

Información Ciudadana

Localidad: Santa Susana

    Descripción

    Pequeño pueblo costero situado entre las poblaciones de Malgrat de Mar y Pineda de Mar, en la costa del Maresme.Actualmente, es un núcleo turístico muy importante en el litorral catalán que ofrece más de 15 000 plazas hoteleras.

    Historia

    Los primeros habitantes de Santa Susanna fueron los íberos. Bajo la influencia de los griegos, empezaron a cultivar la viña y el olivo. Después de las diferentes olas de romanización e invasiones germánicas y musulmanas, se estableció un sistema feudal durante la Reconquista. A partir del siglo XV, las diferentes agrupaciones de población se empiezan en agrupar y a desarrollarse gracias a la pesca, la agricultutra y las actividades militares,para convertirse, en 1836, en el municipio de Santa Susanna.

    Visitas

    Iglesia Parroquial de Santa Sussana situada en el centro del municipio, en la Plaza de Cataluña,al lado del Ayuntamiento. Capilla de Santa Sussana, templo de una sola nave. La Ermita de la Mare de Déu de Gràcia del siglo XVIII desde la cual se puede disfrutar de unas maravillosas vistas sobre Santa Susanna. Masías construidas entre los siglos XIV y XIX :la Can Rates es la más conocida por ser sede del Festival Shakespeare de Santa Susanna. Las diferentes torres de vigilancia que vigilaban de la Costa del Maresme de las invasiones piratas. El parque forestal de la Font del Boter, interesante por su fauna y flora.

    Alrededores

    La playa de Santa Susanna es una de las más bonitas de la zona ya que es muy larga y de arena fina.Pineda de Mar y Malgrat de Mar son dos otros núcleos turísticos muy importantes con playas kilométricas. Desde Santa Susanna, se puede empezar la "Ruta Verde" que lleva al parque del Montnegre-Corredor.

    Compras

    La zona comercial se extiende a lo largo de la playa de Santa Susanna y del paseo marítimo. Los centros comerciales se encuentran por Pineda y Malgrat de Mar.

    Fiestas

    Festival Shakespeare (en Agosto), Feria Mágica (junio), castañada popular (último fin de semana de Octubre), Fiesta Mayor (del 10 al 13 de Agosto)

    Gastronomía

    Especialidades en pescados y mariscos y sobre todo en bacalao. En Pineda de Mar, se celebran las jornadas gastronómicas del Bacalao en otoño.

Busca habitación en Santa Susana

×