Hostales en Calella

79 hostales, pensiones y albergues disponibles en Calella

Opiniones de nuestros usuarios sobre Calella Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Calella

Especiales en Calella

En Calella y alrededores

Información Ciudadana

Salud y Belleza

Playas

Parques y Espacios Naturales

Localidad: Calella

    Descripción

    Localidad marítima situada en la comarca del Maresme , perteneciente a la provincia de Barcelona.Se la conoce también con el nombre de Calella de la costa. Sus tres quilómetros de playas de y sus zonas naturales como el Parque Dalmau, el paseo de Manuel Puigvert, el paseo de Garbí o Las Torretes, hacen de Calella una ciudad dinámica, moderna y acogedora.

    Historia

    Hay dos fechas clave que condicionan el nacimiento del núcleo agrupado de Calella. La primera es el año 1327, cuando el rey concedió el privilegio de celebrar mercado semanal; y la otra el 1338, cuando el vizconde Bernat II de Cabrera, señor de Montpalau, otorgó carta de poblamiento y franquezas a los habitantes de todos los poblados en el sitio de Calella. De la edad moderna se conservan varios casones, muchos de ellos fortificados por el peligro que suponían las incursiones de los corsarios turcos y berberiscos. A pesar de la espectacular transformación del municipio a partir de los años sesenta, Calella conserva, en buena parte, la estructura urbana de su núcleo original y el trazado cuadriculado de su primer ensanche.

    Visitas

    La parte más interesante de la ciudad es sin duda el entorno de la Plaça de la Vila,la capilla de Sant Quirze y Santa Julita,la iglesia parroquial de Santa Maria y Sant Nicolau (San Nicolás) y el Museu-Arxiu (museo-archivo).También destacan otras zonas como: el Parque Dalmau, el Ayuntamiento,La Biblioteca, ubicada a la antigua casa Salvador de la Plaza,las torretes, el paseo marítimo Manuel Puigvert y el Club naútico.

    Alrededores

    Playa de Garbi, Playa de las Rocas y Playa Gran,Barcelona, Girona ,Montserrat, Museos del Barça, Dalí, parque natural del “Montnegre-Corredor”.

    Compras

    La zona comercial se encuentra en el centro de la ciudad, a lo largo de la calle "esglèsia", la calle "St. Joan", la calle "Riera" y la calle de "St. Josep"... A parte podemos encontrar la calle "Jovara" que discurre paralelo al anterior, donde se encuentra la oferta comercial más especializada en productos de verano o de temporada turística. En la calle "esglèsia" podemos encontrar comercios de prestigio con productos de primera calidad, donde podemos destacar productos de artesanía.

    Fiestas

    Primer domingo de junio, fiesta de la Sardana.16 de junio, Petita de Sant Quirze y Santa Julita. 24 de junio, San Juan. 23 de septiembre, fiesta de La Minerva.

    Gastronomía

    La gastronmía combina productos del mar, la montaña y la huerta. Destacan los productos y platos típicos catalanes como :Calçots, Paella, Pescados, Verduras y Carnes a la Brasa y el famoso pan con tomate.

Busca habitación en Calella

×