Hostales en San Felipe

6 hostales, pensiones y albergues disponibles en San Felipe

Opiniones de nuestros usuarios sobre San Felipe Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en San Felipe

En San Felipe y alrededores

Playas

Localidad: San Felipe

    Descripción

    San Felipe es considerada uno de los enclaves turísticos a nivel internacional ya que se encuentra a nada más que 200 km de la frontera de México con Estados Unidos. Se trata de una ciudad portuaria situada al sur de Mexicali, en Baja California. Además de las funciones que tiene como ciudad portuaria, la economía de la ciudad se mantiene por el turismo, y por la función de balneario ya que se encuentra bañado por las aguas cálidas del Golfo de California. Tiene una población de casi 15.000 habitantes. Hacia 1930 se consideraba un pueblo embarcadero con sólo 300 habitantes. Diez años después se consideró como pesquería y fue ampliando el número de habitantes. Ya en 1980, San Felipe contaba con aproximadamente 6 mil habitantes y se le concedió la categoría de puerto. Poco a poco su economía fue creciendo gracias al turismo, la flota de camarones y la pesca. Su clima es húmedo y caluroso, siendo los meses perfectos para ir de vacaciones de mayo a octubre. Las noches pueden ser frías e incluso puede helar en invierno.

    Visitas

    Normalmente los turistas que visitan San Felipe provienen de California, Oregón, Washington, y Arizona, además de los sitiados en regiones cercanas. Lo que más destaca de San Felipe son sus playa, que se extienden por más de 50 millas. Se puede practicas todo tipo de deportes marítimos, sobre todo la pesca deportiva, cerca de la isla “Roca Consag”, el Barco Hundido, Punta Estrella, Los Carros o Percebú. También puede ir a visitar las punturas rupestres y recorrer el precioso Valle de Los Gigantes.

    Fiestas

    Así mismo, podrá disfrutar de las fiestas de San Felipe, siendo la más importante “El Carnaval de San Felipe” y el Torneo de Pesca Deportiva.

    Gastronomía

    En cuanto a su gastronomía, el plato más destacado son los tacos de camarón.