Hostales en Puebla de Alcocer

1 hostales, pensiones y albergues disponibles en Puebla de Alcocer

Opiniones de nuestros usuarios sobre Puebla de Alcocer Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Puebla de Alcocer

Localidad: Puebla de Alcocer

    Descripción

    En la montañosa zona conocida por sus propios habitantes como " La Siberia extremeña" se encuentra la modesta localidad de Puebla de Alcocer. El tal calificativo deriva de su utilización, hasta hace relativamente poco tiempo, como zona de destierro y aislamiento para disidentes políticos.Los últimos en ser trasladados hasta este lugar en calidad de tales llegaron aquí durante el franquismo.

    Historia

    Puebla de Alcocer, cercana a Herrera del Duque, qu3e fue un antiguo feudo de los Duques de Osuna, adapta su configuración, como es el caso de los demás pueblos situados en la misma zona,a las exigencias del accidentado terreno que ocupa. Sabemos de su historia que en la Edad Media, la población, al igual que la mayor parte de la comarca, fue cedida a la Orden de Alcántara tras la reconquista de la comarca a los árabes. Estas dos culturas son las que han constituido prácticamente la localidad de SUS tradiciones, tanto en el terreno de la arquitectura como en lo referido a cualquiera otra de las manifestaciones de la cultura.Sus pintorescas viviendas de las afueras, con las características tradicionales del lugar, están construidas en su mayor parte con mampostería y piedra, materiales que las dotan de un aspecto sereno y compacto. Destacan aquellas que están edificadas junto al castillo-fortaleza donde se intensifican más aún estas cualidades. El castillo que constituye el monumento más característico de Puebla de Alcocer. data del siglo XV y posee un estilo donde los elementos mudéjares sobre todas las demás características medievales propias de las técnicas constructivas de los Maestres de la Orden de Alcántara. que fueron quienes ordenaron que fuera elevado. Recientemente se ha llevado a cabo una necesaria reconstrucción de la fortaleza, puesto que nunca antes se le había prestado demasiada atención y se encontraba en un alto grado de deterioro. Afortunadamente, con " esta reconstrucción se ha conseguido salvar de la ruina a la única edificación de carácter defensivo que poseía la ciudad. En el castillo, mandado construir sobre una loma por Gutierre de Sotomayor, Maestre de Alcántara, se puede disfrutar de unas maravillosas vistas que nos permiten apreciar toda la belleza y serenidad de esta zona de suelos pizarrosos, de la que emana la más absoluta paz y tranquilidad. Una vez dentro del ámbito urbano, Puebla de Alcocer posee junto a un pequeño conjunto de edificios civiles una buena iglesia parroquial, la de Santiago. que data del siglo XV Su estilo se enmarca en el gótico-mudéjar y tiene múltiples elementos decorativos que no son en absoluto frecuentes en estos dos importantes periodos de la historia del arte. No obstante. destaca también una interesante y muy bella portada plateresca .

    Visitas

    Los monumentos mas destacados para visitar en Puebla de Alcocer son su Castillo-fortaleza del siglo XV, donde abundan elementos mudéjares. También es interesantee la Iglesia Parroquial de Santiago también que también data del siglo XV, de estilo Gótico-mudéjar.

    Alrededores

    La proximidad a la zona de los Embalses, además de ofrecer al visitante un magnífico paraje natural dotado de gran luminosidad. constituye el principal atractivo veraniego para los habitantes. tanto de Puebla de Alcocer, como de otras poblaciones cercanas. que quieran combatir los rigurosos calores del estío.

    Compras

    En Puebla de Alcocer, encontrán tiendas típicass donde venden los dulces de la tierra como son los canelones y las candelillas.

    Fiestas

    Las tradiciones de Puebla de Alcocer, en cuanto a la celebración de las festividades no poseen grandes diferencias con respecto a las del resto de la comarca. Destacan las fiestas en honor del patrón de la villa y la celebración de la Semana Santa. con interesantes procesiones cargadas de sentimiento religioso.

    Gastronomía

    En cuanto a la gastronomía. Puebla de Alcocer no tiene nada que envidiar a otras de sus localidades vecinas. Podemos destacar como platos típicos de la zona el ajoblanco, las migas de pastor y el escarapuche, plato que, aunque originario de Peloche también se puede saborear en Puebla de Alcocer. sin grandes diferencias sustanciales con el original. Entre los dulces destacan los canelones y las candelillas.

Busca habitación en Puebla de Alcocer

×