Hostales en Badajoz

26 hostales, pensiones y albergues disponibles en Badajoz

Opiniones de nuestros usuarios sobre Badajoz Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 10 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Isabel (10/10)    Badajoz fin de semana

Una ciudad agreable, con vida y un casco antiguo bonito así como el paseo junto del rio

Alberto (10/10)    Impresionante

Su gente

tomas francisco (8/10)    Revelador

volver

MªJosé (8/10)    Agradable

Los edificios y calles d la parte vieja tienen mucho encanto.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Badajoz

Localidad: Badajoz

    Descripción

    Badajoz es la capital de la provincia más extensa de España, está ubicada en las orillas del río Guadiana, a apenas sólo seis kilómetros de Portugal, y siempre estuvo marcada por este carácter fronterizo. En el casco histórico están las murallas de origen árabe, pintorescas calles y soportales y muchos monumentos interesantes.

    Historia

    La ciudad ya era conocida en tiempos de los romanos, la primitiva ciudadela de Civitas Pacis recibió su nombre de los musulmanes en el siglo VIII. Al convertirse en uno de los reinos Taifas, adquirió gran importancia política y militar después que cayó Califato de Córdoba (poder musulmán que gobernaba los territorios ocupados) en el siglo XI del. Los reyes cristianos reconquistaron la ciudad en el siglo XIII.

    Visitas

    Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo Museo Arqueológico Provincial. Catedral de Badajoz. Estatua de los Tres Poetas. Revellín de San Roque. Jardines del Salto de Caballo.

    Alrededores

    La Vega del Guadiana, Raya,Tierra de Barros, Extremadura, Mérida. Vía de la Plata (de Cádiz a Oviedo). Parques Nacionales de Monfragüe y Cornalvo.

    Compras

    En Badajoz hay muchas opciones de comercio, mercados, tiendas, restaurantes y bares. Productos típicos como los dulces artesanos, tartas, aceites y vinagres, vinos y quesos.

    Fiestas

    Febrero, carnavales. Viernes Santo, salida del Cristo Yacente y la Virgen de Las Lágrimas, concurso de saetas. Primer domingo de mayo, romería de Botoa. 15 de mayo, San Isidro Labrador. Del 23 a 29 de junio, ferias de San Juan.

    Gastronomía

    Repletas de sasbrosas recetas antiguas, la culinaria local está elaboradas con productos típicos y también algunos productos de América (como el pimentón y la patata). Los principales platos típicos son: Cordero asado o truchas fritas, Sopa de tomate Embutidos ibéricos de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Los vinos, que sean de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Busca habitación en Badajoz

×