Alojamientos > España > Ávila > Hostal en Piedrahita > Casa de mi abuela
Sin reserva online
Casa de mi abuela

C/ Camargo, Nº 2 B -1ºB 05500 Piedrahita (Ávila) Mapa

No hay opiniones todavía ¿sé el primero?

Alojamientos cercanos con disponibilidad

desde

Pastelería, 19, Piedrahita (Ávila) Situado en la histórica y monumental Villa de Piedrahita, cuna del Gran Duque de Alba, Don Fernando Álvarez de Toledo, y en plena Sierra de Gredos, constituye un punto clave para conocer la...   Más info

Busca habitación en Hostal Gran Duque

Buscando
Tipos de Habitación disponibles Plazas Disponibilidad
Habitación Doble

Baño privado. .
Habitación doble

Sobre Casa de mi abuela

Casa de mi abuela es un apartamento rural, situado en el mismo centro de Piedrahita con vistas a su magnifica Plaza Mayor.
En una superficie de casi 70 metros cuadrados, dispone de todo lo necesario para una confortable estancia.
Para su decoración se han elegido los tonos claros y oscuros, lo cual realza su amplitud creando un lugar super agradable.
Tiene capacidad para dos personas con posibilidad de una supletoria.
El apartamento es muy acogedor, es un espacio abierto dividido en 2 ambientes bien diferenciados: la amplia habitación con cama de matrimonio de 1,50 mts. y generoso armario empotrado en la zona del vestidor, al otro lado el salón, con un estupendo sofá para disfrutar de la televisión y wi-fi junto a la mesa de trabajo.
Todo esta comunicado con una coqueta cocina y un acogedor baño a través de puertas correderas.
Se ha concebido con muy buen gusto para dar sensación de luz y tranquilidad.
Cocina equipada con microondas, vitrocerámica, horno, lavavajillas, frigorífico, tostador, cafetera y todo el menaje necesario.
El baño destaca por su estupenda bañera jacuzzi-hidromasaje de dos plazas, con doble circuito. La ducha es independiente.
Lo hemos vestido con una suave lencería de cama y baño con sus amenities para que no falte ningún detalle.
Las entradas y salidas son muy flexibles, solamente dependemos de la ocupación.
Sentimos no admitir animales de compañía.
Tenemos la posibilidad de ofrecerle el desayuno si nos lo comunica en su reserva.

Estaríamos encantados de alojarle en nuestra “Casa de mi abuela”.

Estructura:

2 plazas, 1 habitaciones. Edificio construido en 2013.

Servicios:

Ascensor, Calefacción en las habitaciones, Cama supletoria, Habitaciones con salón o suites, Lugar céntrico, Parking, Secador de pelo en las habitaciones, Televisión en las habitaciones, Wifi

Cómo llegar:

Cerca de Nosotros. Salamanca, 68 Km. Ávila, 59 Km.. Bejar y Candelario, 42 Km. Estación de esquí de La Covatilla, 42km. Guijuelo, 37km. Valle del Jerte, 30 Km. Parque Regional de Gredos, 23 km. Barco de Ávila, 21 Km. Aproximadamente a 15 minutos: Villafranca de la Sierra, Navacepedilla de Corneja, El Mirón y Bonilla de la Sierra.

Alrededores:

La villa de Piedrahita Situados al oeste de la provincia de Ávila, en las sierras del Valle del Corneja, nos adentramos en la ducal Piedrahita. Dentro de nuestra preciosa villa podrás visitar: Plaza España: es la Plaza Mayor de la villa, rodeada de soportales de diferentes épocas y estilos. Su parte central se halla ocupada por una soberbia fuente esculpida en granito (pilón), realizada en 1727. En ella se localiza el Ayuntamiento y, dentro del mismo, el Archivo Municipal donde se guarda, entre otros documentos interesantes, la partida de nacimiento del Gran Duque de Alba. Palacio de los duques de Alba: Se trata de una hermosa edificación de estilo neoclásico francés que fue erigida entre 1755 y 1766, por encargo del duque don Fernando de Silva y Álvarez de Toledo. Llegó a convertirse en un importante lugar de reunión para los más ilustres personajes relacionados con el arte y la intelectualidad de la época, tales como Jovellanos y Francisco de Goya. Iglesia de Santa María la Mayor: reúne diferentes estilos y fue edificada sobre un castillo donado por la Reina Doña Berenguela en el siglo XIII. Su interior alberga el Museo de Arte Sacro donde se puede disfrutar de piezas únicas como el sepulcro de los García de Vargas, el púlpito de madera tallada del siglo XV, la reja y sillería del Coro Bajo… Convento de Carmelitas: edificio del s. XV. Está presidido por un retablo mayor barroco de las primeras décadas del XVIII, acorde con los que se hallan en la nave y con los adornos del techo. El Convento de Santo Domingo fue fundado a finales del siglo XIV por don Hernando, segundo señor de Valdecorneja, y su mujer. En el siglo XIX tiene lugar la expropiación y ruina del convento, seguida de su conversión en Cementerio. De la primitiva iglesia se conserva la capilla mayor, de rasgados ventanales apuntados y crucería sencilla, donde reposan los restos de sus fundadores, Don Hernando Álvarez de Toledo, Señor de Valdecorneja, y su esposa, Doña Leonor de Ayala. Casa de José María Gabriel y Galán. Fue la residencia del poeta durante el ejercicio de su magisterio en la Villa. Se conservan también algunas casonas que llaman la atención por sus portadas medievales, sus escudos… La Ermita de la Virgen de la Vega (Patrona de Piedrahita): está situada en una llanura en cuyas inmediaciones se realizaron excavaciones arqueológicas por las que quedó patente, entre otros, el asentamiento de una villa tardorromana o visigoda. Su interior aloja la imagen de la Virgen de la Vega en un retablo camarín de finales del siglo XVIII. Nuestro Valle posee un rico y extenso Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural que podemos recorrer disfrutando de Iglesias, Ermitas, Castillos…junto con la arquitectura tradicional de la zona.

Este establecimiento abre al público:

2013

Situación:

C/ Camargo, Nº 2 B -1ºB

05500 Ávila (Piedrahita)

Destino o establecimiento:
Buscando

Datos para la búsqueda incorrectos

Selecciona la fecha de llegada antes de buscar