Hostales en Piedrahita

6 hostales, pensiones y albergues disponibles en Piedrahita

Opiniones de nuestros usuarios sobre Piedrahita Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Piedrahita

Localidad: Piedrahita

    Descripción

    Situado en el valle del río Corneja, fue capital del antiguo Señorío de Valdecorneja, de los Álvarez de Toledo (Duques de Alba), junto con las villas de El Barco, El Mirón, La Horcajada y Bohoyo.

    Visitas

    Posee un palacio y jardines de estilo versallesco de la Casa de Alba de 1755, lugar que fue frecuentado por D. Francisco de Goya, donde se cree pintó cuadros como la Vendimia, La Neveda o La Maja Desnuda. Otros monumentos con los que cuenta la Villa son la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, antiguo palacio de la Reina Dña. Berenguela, el Monasterio de Dominicos, s XIV, Monaserio de la Madre de Dios de Carmelitas de Antigua Observancia, s XV. Plaza Mayor porticada, s XVI, gran número de casas blasonadas, pilones, fuentes, cruceros públicos.

    Alrededores

    Cuenta con incomparables espacios naturales en la Sierra de Peñanegra y ribera del Corneja. Villas conjunto histórico-artístico como Bonilla de la Sierra, Villafranca de la Sierra, la Horcajada, el Barrio

    Compras

    Carne de raza negra avileña y embutidos ibéricos. Legumbres variadas.

    Fiestas

    Romería en honor de la Virgen de la Vega, lunes de Pentecostés.Campeonato del Mundo de Parapente y Ala Delta. Fiestas Patronales de la Virgen de la Vega, segundo sábado de septiembre, procesión, que traslada a la Virgen hasta la ermita. Feria de San Bartolomé, 24-26 de agosto. Feria del Caballo, 10-16 de agosto.

Busca habitación en Piedrahita

×