Hostales en Cudillero

46 hostales, pensiones y albergues disponibles en Cudillero

Opiniones de nuestros usuarios sobre Cudillero Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 5 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

David (10/10)    Buena elecc

El Pueblo es Espectáculo

BERNARDA L. (10/10)    ENAMORADA DE CUDILLERO

De Cudillero me gusta toooodo. (lastima del tiempo que no acompañó en esta visita) pero aun así, me lo pasé muy bien. Tiene encanto, tiene una gastronomía especial, (precio y calidad para quien pueda permitírselo). El entorno del pueblo en si, es muy personal; A mi por el ejemplo sus playas, y la plaza con sus casitas coloridas en la montaña me fascinan. Como también escuchar el graznar de las gaviotas y verlas elevarse sobre el mar, el olor a pescadito frito mmm, el paseo por el puerto y sus miradores en lo alto. De verdad que es un destino que no se debe descartar.
Puedo decir que mi estancia valió la pena.

Reyes (10/10)    relax

La naturaleza y la gente muy amable

Carlos (8/10)    Esperaba otra cosa

Tranquilidad y buena gastronomia

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Cudillero

Especiales en Cudillero

En Cudillero y alrededores

Playas

Parques y Espacios Naturales

Información Ciudadana

Localidad: Cudillero

    Descripción

    Cudillero es una parroquia y un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores enclavado en la ladera de una montaña. Las casas colgantes se destacan con sus con ventanas y aleros de vivos colores que se están situadas en una abrupta herradura de acantilados alrededor del puerto.

    Historia

    Hasta el siglo XVIII las origenes de la vida de Cudillero estuvo unida al de Pravia. En Cudillero como también en otras poblaciones de la costa, permanecieran durante siglos pescadores de ballenas, a los hombres que se dedicaban a esto se llamaban de pixuetos. La familia de los Omaña, (que gobernó la zona del siglo XIII al XVI) tuvo continuas disputas con los pixuetos. Además de las luchas encarnizadas los pixuetos también eran conocidos participaban de batallas navales decisivas de la época. Los puertos de Cudillero y Artedo, en el siglo XVIII son el eje de riqueza de la población. En 1787 se realiza la remodelación del antiguo puerto de Cudillero. La independencia de Pravia, ocurre en el año de 1837. La construcción del Palacio de Selgas se da a finales del siglo XIX. La pesca es una actividad fuerte en la región, pero la actividad agrícola y la ganadería vacuna también son notables.

    Visitas

    Faro, La Atalaya, La Garita, El Pico, Capilla del Humilladero. Iglesia Jesús del Nazareno, Iglesia de San Martín de Luiña Conjunto palaciego Selgas Cabo Vidío, Anfiteatro de Cudillero.

    Alrededores

    Muros de Nalón Valdés San Pedro de Bocamar Concha de Artedo Aguilar Playa del Silencio o Gavieiru Oleiros Reserva Natural de Barayo

    Compras

    Productos gastronómicos típicos de de Asturias: fabas, quesos, embutidos, sidra, aceite de oliva. Comercios en general en amplia oferta. Artesnías: Cerámica negra (Taller artesano "Alfar del Zarru").

    Fiestas

    Fiestas de San Marcos y San Cosme, abril. Jornada Gastronómica de la Merluza, junio. Fiestas de San Pedro, 29 de junio Fiestas de San Pablo, 30 de junio Fiestas de San Pablín, 1 de julio. Fiestas patronales Soto de Luiña, septiembre.

    Gastronomía

    La especialidade gastronomica de la región es pulpo, caballa, bonito merluza, pixín (rape), sardinas de abaroque, bonito en rollo, besugo a la espalda, calamares, bacalao y curadillo, el más típico de Cudillero....

Busca habitación en Cudillero

×