Hostales en Andorra la Vella

96 hostales, pensiones y albergues disponibles en Andorra la Vella

Opiniones de nuestros usuarios sobre Andorra la Vella Dejar una opinión

Valoración de 8/10 - 1 opinión

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Anónimo (8/10)    Capital pirenaica

Lo más característico de la capital de los Pirineos son la Casa de la Vall, antigua sede del Parlamento, la iglesia parroquial de Sant Esteve, el conjunto de Sant Vicenç d’Enclar y mi favorito, el puente de La Margineda que atraviesa el río Valira. Hicimos una ruta de senderismo por el valle de Enclar, estuvimos como dos horas andando y la verdad que estuvo muy bien. Nos alojamos en el hotel Somriu Cassany

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Andorra la Vella

Localidad: Andorra la Vella

    Descripción

    Andorra la Vella o la Vieja es la capital del Principado de Asturias y, con sus asi 25.000 habitantes, la más poblada del principado. Está situada entre España y Francia, entre los arroyos de Valira del Norte y Valira de Oriente a una altitud de 1123 metros.

    Historia

    Los orígenes de Andorra la Vella remontan al neolítico. También hay rasgos de Andorra la Vella en el siglo IX pero sólo fue a finales del siglo XIII que la ciudad se convirtió en la capital del Principado de Andorra.Hoy en día, Andorra la Vella se ha convertido en un núcleo turístico muy importante sobre todo gracias a las pistas de esquí.

    Visitas

    Iglesia de Sant Esteve: fue edificada en el siglo XII en estilo románico. Casa de la Vall: casa del siglo XVI sede del Parlamento Andorrano desde principio del siglo XVIII.Puente de la Margineda: puente romano situado en Santa Coloma.

    Alrededores

    Les Escaldes-Engordany es un importante centro termal, con aguas termales sulfurosas que salen hasta 60ºC. La proximidad a Francia permite realizar excursiones en Carcassonne, Toulouse o las diferentes estaciones termales francesas. También se accede facilmente a España, a los pueblos de Seu D'Urgell.

    Compras

    Andorra la Vella se considera como el centro comercial del Principado de Andorra. Atrae a muchos extranjeros por sus precios bajos, debidos a un bajo nivel de impuestos sobre todo en tabaco, bebidas alcoholicas y muebles.

    Fiestas

    Fiestas de San Antonio: 17 de enero. Cantos de caramelles: 15 y 16 de abril. Fiesta mayor del barrio del Puial: 15 y 16 de junio.Fiesta mayor de Andorra la Vella: 1er fin de semana de agosto. Feria de Santa Lucía: 10 al 12 de diciembre.

    Gastronomía

    La gastronomía de Andorra es una mezcla entre la francesa y la española, pero se pueden platos típicos como: rostes al mel , trucha a la andorrana, caracoles a la llanura, escudella (potaje de legumbres)...

Busca habitación en Andorra la Vella

×