Hostales en Carhuaz

1 hostales, pensiones y albergues disponibles en Carhuaz

  • Carhuaz, Ancash • Ver mapa

    El Hostal El Abuelo está ubicado en la ciudad de Carhuaz, en la provincia que recibe el mismo nombre. Se encuentra localizado en la región de Ancash, en las cercanías de la Cordillera... Más info

Opiniones de nuestros usuarios sobre Carhuaz Dejar una opinión

No hay opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Carhuaz

En Carhuaz y alrededores

Información Ciudadana

Localidad: Carhuaz

    Descripción

    Carhuaz se encuentra en el departamento de Ancash,muy cerca del aeropuerto de Anta. Limita el norte con Yungay,al este con la provincia de Asunción,y al sur con Huaraz. Presenta una climatología templada y seca de Abril a Diciembre,que son los meses de secano. La temperatura oscila entre los 11 y los 21 grados.

    Visitas

    Los principales atractivos turísticos de la ciudad de Carhuaz son: - La Punta Olimpica;donde se puede observar y palpar la nieve perpetua y las aguas cristalinas de las vistosas lagunas. - La Quebrada de Ulta:flanqueado por el Norte por el imponente Huascarán y por el sur con el majestuoso Huálcan. - La Laguna de Auquiscocha y Cascadas; se encuentra en la parte Norte del Nevado Huálcan, rodeado de hielo, rocas y vegetación exótica. - Pampa de Shonquil: Ubicada al pie del Nevado Huálcan. Probablemente sea el lecho de una laguna que arrasó la antigua población de Carhuaz en la época de Pre-Inca o Inca. - Nevado de Hualcan y sus lagunas: Alberga en sus faldas a lagunas paradisíacas como Rajupaquina, Cochca y Yanahuanca. - Nevado Copa y laguna Lejiacocha: en su base se ubica la Laguna de Lejiacoha, se accede a ella a través de un camino de herradura partiendo de Vicos y Copa Grande. - Quebrada Honda: Se encuentra en la parte sur del Nevado Copa, su punto más alto es Portachuelo. - Lagunas de Huallcacocha y Chequiacocha: Se encuentran en la parte sur de la Quebrada de Ulta. Se accede por un camino de herradura, con una duración de 3 horas. - El Supe Jkalka (Piedra del Diablo): Se trata de una roca cóncava en la cual aparece la figura tallada de un diablo, que solo se ve al echarle agua o restregando hojas de hierbas. Se encuentra en la parte sur de la ciudad, en el Barrio de Tambo. - El Balneario de Bruja Armanan: En el Norte de Carhuaz, se encuentra a 1 Km de la Plaza de Armas.

    Fiestas

    24 Septiembre: Virgen de las Mercedes.