Hostales en Roquetas de Mar

51 hostales, pensiones y albergues disponibles en Roquetas de Mar

Opiniones de nuestros usuarios sobre Roquetas de Mar Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 6 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Jose Antonio (10/10)    CUATRO DIAS DE DESCANSO EN EL MAR

EL CLIMA Y LOS PRECIOS ECONÓMICOS DE LOS SOUVENIRS Y RESTAURANTES.

JOSE MANUEL (8/10)    Sol Sol Sol existes!!

El clima, así como lo bien cuidadas las playas.

Anselmo (9/10)    Más que playas

A unos 20 km de Almería se encuentra la famosa localidad de Roquetas de Mar. En los últimos años se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la costa almeriense, clara muestra de ello es su gran infraestructura hotelera y hostelera. Roquetas es mucho más que playa ya que posee lugares de interés como el Castillo de Santa Ana o el yacimiento arqueológico de la Ribera de la Algaida.

Vero (10/10)    Unos días de relax en Roquetas de Mar

Roquetas de Mar se considera uno de los principales puntos turísticos de Almería. Es un municipio muy tranquilo, ideal para disfrutar de unos días en familia. La playa es de piedras pequeñas, por lo que no te llenas de arena. Hay muchos bares y restaurantes con unas tapas riquísimas, en algunos bares te ponen una tapa bien grande con cualquier refresco, por lo que con dos refrescos ya has cenado. Si quieres disfrutar de Sol y Mar, éste es tu destino. También recomiendo coger el coche y visitar las calas de los alrededores, una de mis favoritas es la Cala San José.

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Roquetas de Mar

Localidad: Roquetas de Mar

    Descripción

    Uno de los destinos turísticos más importantes de Almería, Roquetas del Mar, está situada en el litoral al Suroeste de la provincia. El turismo de sol y playa es la principal actividad económica y la agricultura intensiva de invernadero también tiene gran importancia. Cuenta con diversos atractivos naturales, de ocio y también culturales.

    Historia

    Por Roquetas de Mar pasaron las culturas neolíticas, almeriense y artélica, visitada por fenicios, griegos y romanos y a partir del siglo XVIII empiezan los asentamientos permanentes. Según descrito en documentos existentes, la localidad con el nombre de “Las Roquetas”, pertenecía entonces al término municipal de Enix. La transformación del pueblo se produce primero con la explotación de las dos Salinas y posteriormente con la llegada de la agricultura intensiva. El primer municipio a construir un invernadero, lo que se tornó una experiencia novedosa y productiva, y así desencadenó un importante desarrollo de esta técnica de cultivo que ha dado fama a la provincia de Almería y en concreto a esta comarca. La economía estaba basada en la agricultura de subsistencia y en la pesca sin demasiado volumen de capturas. Por último se destaca el desarrollo del turismo, sector que se convirtió en la actividad económica más importante. El desarrollo arranca a partir de 1.964 en Aguadulce, cuando esta población fue declarada Centro de Interés Turístico Nacional.

    Visitas

    Espacios Naturales: Punta Entinas-Sabinar. Monumentos: Castillo de Santa Ana, Faro, Plaza de Toros, Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Puerto de Roquetas, Palacio de Exposiciones y Congresos, Auditorio.

    Alrededores

    Las Salinas. Urbanizaciones de Roquetas y Aguadulce. Punta Sabinal.

    Compras

    En Roquetas del Mar, hay gran variedad de comercio, bares, restaurantes y alojamientos. Como artesanía local se destacan los objetos de vidrio.

    Fiestas

    Procesiones de Santa Ana y Santiago, Fuegos artificiales. Cabalgata de Reyes Magos - Enero Carnavales – Febrero Semana Santa -Abril San Marcos - 25 de Abril Noche de San Juan - 23 de Junio Fiestas del puerto - 26 de Julio Fiestas patronales de la Virgen del Rosario - 7 de octubre Día de Las Moragas - 29 de Diciembre

    Gastronomía

    Platos tradicionales de la cocina marinera, extensa variedad de pescados, arroz o gurullos con bogavante, paella marinera, trigo, cazuela de fideos con rape, fideguá...

Busca habitación en Roquetas de Mar

×