Alojamientos en Faro

53 alojamientos disponibles en Faro

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Faro

En Faro y alrededores

Información Ciudadana

Transporte

Playas

Localidad: Faro

    Descripción

    Faro es una ciudad capital del distrito del mismo nombre, y ubicada en la región de Algarve. Cuenta con más de 64 mil habitantes. El municipio de Faro está dividido en seis freguesias. Limita con São Brás de Alportel al norte y al oeste, con Olhão al este, y con la costa atlántica al sur. Se encuentra a 198 kilómetros de la ciudad de Sevilla, y a 278 kilómetros de Lisboa. Se trata de un importante enclave turístico a nivel internacional además de ser destacado por su patrimonio monumental. Así mismo, dispone de una gran zona comercial situada sobre todo en las calles de Ferreira Almeida, Francisco Gomes y Liberdade. A parte del turismo, su economía también se desarrolla gracias a la pesca de atún principalmente, a la industria de conservas y a la exportación de corcho y frutos. La Laguna de Ria Formosa, considerada reserva natural, se encuentra pegado a la ciudad de Faro, y cuenta con más de 170 kilómetros cuadrados, el cual alberga a numerosas aves de paso.

    Visitas

    Como atractivo turístico y cultural destaca: -Arco de Vila. -Palacio Episcopal. -Convento de Nossa Senhora da Assumpção. -Iglesia da Misericçordia. -Arco do Repouso. -Palacete Guerreirinho. -palacete Ferreira de Almeida. -Teatro Lethes. -Casa Lamprier. -Museo Municipal de Faro. -Teatro de Figuras. -Gobierno Civil de Faro. -Ciudad vieja.

    Fiestas

    -Concentração Motard de Faro: capital europea del motociclismo. Es una concentración internacional de motos. -Folkfaro Folclore Internacional da Cidade de Faro: gran festival de música folk de toda Europa. Talleres nacionales e internacionales de danza, también para niños. -Feria de Santa Iria: se remonta al año 1596. Se celebra la segunda quincena de octubre.

    Gastronomía

    Su gastronomía conserva alguna tradición romana y árabe, y sus ingredientes provienen mayoritariamente del mar, y del famoso arroz de Lingueirão. Destaca: -Jurel Alimos. -Pierna de Cordero. -Perdiz estofada. -Conejo frito. -Calamares rellenos de Alagarvia. -Caldo de pollo con berberechos. -Sardinas Asadas. -Queso de Figo y almendras. -Folares. -Colchón de novia.

Hostales a mitad de precio

Subscribete a la newsletter

×