Alojamientos en Yeste

8 alojamientos disponibles en Yeste

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Yeste

Especiales en Yeste

Localidad: Yeste

    Descripción

    Yeste es un municipio albaceteño que cuenta con un importante legado cultural. Numerosas obras de escultura, pintura y retablos forman parte del mismo. Uno de los retablos más célebres es el de la Epifanía, de Pedro Orrente. Conserva un excelente dorado y cuidada policromía.

    Visitas

    Castillo, siglo XV-XVI.De origen árabe, sufrió numerosas transformaciones. A esta época corresponde el espacio más singular : se trata de un patio interior de doble galería con columnas góticas en piedra y madera. También destaca el patio de armas, con restos de un buen artesonado y una ventana calada. Parroquia de la Asunción, curioso edificio con aspecto de fortaleza, construido en el s XV, con una parte gótica y otra renacentista, conserva varios retablos de interés, entre ellos uno de Pedro de Orrente, y relevantes obras de escultura y pintura.Ayuntamiento, renacentista, tiene una sobria fachadacon arquerías y las armas de Carlos I. Ermita de Santiago, la de La Concepción, ambas del s XVI, y el convento de San Francisco, s XVII, costeado por los condestables de Castilla, reformado y que conserva un magnífico claustro del s XVIII.

    Alrededores

    Embalse de la Fuensanta. Antiguo balneario del Valle del Tus, situado en una garganta a cuya espalda se abre un pequeño valle. Torres fortificadas del Llano de la Torre y Morepeche.

    Fiestas

    del 23 al 24 de agosto, con motivo del Patrón San Bartolomé, se celebra la procesión de las antorchas, llevando al Santo hasta la ermita. Los dos días se celebran encierros.

Hostales a mitad de precio

Subscribete a la newsletter

Busca habitación en Yeste

×