Hostales en Albacete

30 hostales, pensiones y albergues disponibles en Albacete

Opiniones de nuestros usuarios sobre Albacete Dejar una opinión

Valoración de 9/10 - 6 opiniones

Gracias por opinar en infohostal.com
Ha ocurrido un error al crear la opinión No se han rellenado todos los datos de la opinión

Captcha   Resultado*:

Todos los campos de este formulario ( * ) son obligatorios

Mónica (10/10)    Lo han hecho bastante bien teniendo en cuenta lo poco que tienen

En sí, Albacete sería una ciudad con escaso interés turístico al no encontrarse cerca del mar ni siquiera contar con restos históricos de interés. Su esplendor se circunscribe al siglo XIX, como es patente en la abundancia de construcciones modernistas (catedral neoclásica, numerosos edificios del centro, la Casa del Hortelano...). Sin embargo, se nota un esfuerzo en conservación y realce de lo que tienen, así como de mantenimiento de las calles en buenas condiciones (limpieza) y, muy especialmente, inserción de los espacios verdes dentro de la vida urbana. Una tendencia, esta última, muy propia del siglo XIX, con la puesta en voga de las alamedas. Aprecié también de Albacete, pese a ser una ciudad pequeña, el esfuerzo en facilitar las comunicaciones: líneas de autobús urbano adaptadas a las necesidades de la gente, con una buena frecuencia e acierto de planificación en construir las estaciones de autobús y de tren contiguas. Esto, que puede parecer una simpleza, no es así en todas las ciudades, ni grandes ni pequeñas.

Carlos Felipe (10/10)    bien

que está muy bien para visitar.

Antonio Enrique (10/10)    Acogedora

En general , casi todo

Gabriel (8/10)    Castilla-La Mancha

estuvimos dos días en ALbacete y estuvo bastante bien, lo que más nos llamó la atención fue el Pasaje de Lodares, muy curioso. Además, como íbamos con niños quisimos hacetr algo para que no se aburrieran y los llevamos al Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, estuvieron muy entretenidos . nis quedamos en el hostal Alba

Buscar alojamiento o destino

Tipos de alojamiento en Albacete

Localidad: Albacete

    Descripción

    Albacete cuenta con un Museo Provincial de primer nivel que exhibe su gran patrimonio artístico de romanos e íberos. La catedral de la ciudad, cuya construcción se remonta a 1515, posee un altar renacentista.

    Historia

    Su etapa de mayor esplendor llegará en los siglo XIX y XX, momento de consolidación de la actual urbe. El XIX supone el desarrollo urbanístico. Grandes avenidas, nuevas calles y edificios auspiciados por la burguesía van perfilando la ciudad que va comiendo terreno a antiguos barrios. Lamentablemente en el siglo XX se destruyó el Alto de la Villa, uno de los barrios más antiguos de Albacete.

    Visitas

    Plaza del Altozano; Monumento Cuchilleros; recorrido arquitectónico se muestra en las calles Mayor, Concepción y Marqués de Molins.

    Alrededores

    Peñas de San Pedro (31 km).

    Compras

    , entre la que destacan los

    Fiestas

    Finales de febrero o principios de marzo, según el calendario, Carnaval.24 de junio, San Juan Bautista.Del 7 al 17 de septiembre, Semana Grande en honor a la Señora de los Llanos, con feria taurina y Feria Nacional de Cuchillería, declarada de interés nacional.Agosto, festival cultural con música, danza y teatro.

Busca habitación en Albacete

×